_
_
_
_
_

Cómo cocer legumbres sin que te queden como perdigones

Preparar unas lentejas, unas judías o unos garbanzos puede sonar a física cuántica a los menos cocinillas. Pero con este máster en dos minutos descubrirás que es simple, bueno, barato y hasta rápido.

Ave César, las leguminosas te saludanVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Si no comes legumbres, eres tonto. Un tonto alimentario, quiero decir, porque te estás perdiendo una de las comidas con más virtudes del planeta. Las lentejas, garbanzos, judías y demás parientes son buenas desde todos los puntos de vista: para tu cuerpo por sus hidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra; para tu bolsillo por su bajo precio, y para el medio ambiente por lo poco que cuesta producirlas. Y no me vengas con moñadas del estilo "ay, a mí es que me sientan mal" o "es que me tiro cuescos": si las consumes con frecuencia y, sobre todo, no las acompañas con un kilo de chorizo, tocino y morcilla, verás cómo esos efectos secundarios se esfuman.

El vídeo de hoy no sólo es una reivindicación del legumbrismo, sino una guía para enfrentarte con éxito a las legumbres secas. En él encontrarás unos cuántos consejos y trucos para cocinarlas sin que te salgan duras y acabes comiendo balines. Además salgo vestido de romano, y como sabéis el travestismo potencia mucho mi atractivo sexual.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_