Los mejores postres regionales de El Comidista

Nos marcamos una Vuelta a España repostera, y entre etapa y etapa probamos el pan de Calatrava murciano, la cazuela de San Juan granadina, los felipes de Fornos madrileños o las persianas de hojaldre bilbaínas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los mejores postres regionales de El Comidista
Como para ponerles un piso en El Arenal..

Sabemos que los postres tradicionales de tu región son los mejores, y que nadie los prepara como tu tía-abuela porque sigue una receta secreta que tiene más años que las pirámides. Pero si alguna vez, en un viaje de empresa, de fin de curso, con el Imserso o de turismo sexual te has emocionado con una sopa de almendras madrileña o una crema de nueces vasca, este recetario de postres regionales te pirrará tanto como a Biscayenne, la más golosa del equipo, que sueña cada noche con postres demodé y comida viejuna.

foto

PAN DE CALATRAVA

Viajamos hasta Murcia-qué-hermosa-eres para poner en la órbita mundial un dulce sencillo, barato y sabroso. Qué más se le puede pedir a la vida.

foto

CAZUELA DE SAN JUAN

Otro postre adoptable que necesita nuestro amor, un pastel de calabaza granadino con tanta verdura que casi no cuenta como vicio.

foto

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan la misma pena que las ballenas.

foto

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar.

foto

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y quiere volver a triunfar, demostrando que por él no pasan los años.

foto

OREJAS DE CARNAVAL

El Carnaval era la una buena oportunidad de ponerse vacaburro a tocino y otros vicios antes de cumplir el ayuno y abstinencia.

foto

SOPA DE ALMENDRAS

El sabor de este postre madrileño recuerda al mazapán, es más agradable por la textura cremosa que le da la leche y el toque aromático de la canela.

foto

TORRIJAS

Las de la madre de Mikel son las mejores del mundo. Como las de la tuya. Y no sólo por su interior cremoso, sino por su poder para avivar la memoria.

foto

INTXAURSALSA O CREMA DE NUECES

Postre con 8 apellidos vascos (o más), pensado para tomar antes de levantar piedras a pulso o partir troncos. 

foto

LECHE MERENGADA

La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista