_
_
_
_
_

Trucos para alargar la vida de frutas y verduras

¿Sabías que las lechugas hay que guardarlas en bolsa de plástico pero el calabacín no? ¿Y que no hay que juntar peras con manzanas? Ahorra pasta y come más fresco siguiendo nuestros consejos de conservación.

Lo del brócoli y los espárragos es magiaVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Ya lo insinuó mi musa, la ex alcaldesa de Madrid y experta en Lengua Inglesa Ana Botella: las peras con las peras, y las manzanas, con las manzanas. Ella quería hacer una metáfora muy hazteoír para justificar lo injustificable -la discriminación de los homosexuales-, sin saber que estaba avanzando un truco importante para alargar la vida de dichas frutas: si quieres que te duren, no las guardes juntas y revueltas en la nevera en plan orgía en The Ring, porque unas aceleran la maduración de las otras.

Éste y otros consejos para alargar la vida de hortalizas y frutas, cedidos por personas tan doctas como Beatriz Aguilera (La Huerta de Bea), están recogidos en el vídeo de hoy, que te ayudará a ahorrar dinerito y también a comerte estos productos turgentes en vez de medio pochos. ¿Qué meto en bolsa de plástico y qué no? ¿Dónde meto las patatas, las fresas o las zanahorias? ¿Cuál es el truco mágico para mantener los espárragos verdes como si estuvieran recién cogidos? Todas las respuestas las tienes arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_