Menú semanal de El Comidista (3 al 9 de abril)

Berenjenas con mayonesa de membrillo, pollo con salsa tailandesa, caballa al horno o guisantes con jamón ibérico. Si siempre comes lo mismo es porque quieres.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Menú semanal de El Comidista (3 al 9 de abril)
Un aperitivo gocho, pero no tanto..

Si tu carro de la compra es el mismo todas las semanas, o si alguna vez te han dicho que (en la cocina) eres más soso que un bocadillo de patata cocida, esta es tu página amiga para salir del pozo de la monotonía. No necesitas ningún MBA para preparar las recetas que te proponemos esta semana, somos así de simplones. Déjate de excusas, organízate, y ya puestos, comparte tus platos en #RecetasComidista.

LUNES 3 ABRIL

foto

CEBOLLA AL PUÑETAZO

Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que no solo nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien.

foto

ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES

Además de un recetón para que te hagan la ola en casa, te llevas de regalo una técnica para preparar arroz seco que nunca falla. 

foto

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas del desayuno y la merienda son la receta ideal para 'Primero de Horno'. 

MARTES 4 ABRIL

foto

ENSALADA DE TOMATE, 'LABNEH' Y ALCACHOFAS

Si se sirve con un pan de pita o de leña, nos atrevemos a decir que puede funcionar casi como plato único (ligerito, eso sí).

foto

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos con miel, salsa de chile y soja, les dejamos la piel bien crujiente y lo refrescamos con una salsa tailandesa. 

foto

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. 

MIÉRCOLES 5 ABRIL

foto

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera. 

foto

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Te proponemos las fórmulas de Arguiñano, los hermanos Torres, Berasategui y David de Jorge, y el libro italiano 'La cuchara de plata'. 

foto

PASTEL DE SOBAOS, FRESAS Y LECHE CONDENSADA

Este pastel une tres de las cosas que más nos gustan en el mundo: el zumo de naranja, las fresas con leche condensada y los sobaos pasiegos.

JUEVES 6 ABRIL

foto

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente o fría. 

foto

HUEVOS CON ESPÁRRAGOS FRESCOS

Un plato fast-food que parte de la receta de Angelita Alfaro. Los espárragos tamaño Nacho Vidal son opcionales.

foto

FRESONES CON SALSA DE NARANJA Y ALMENDRAS

Es un plato bastante rápido de hacer, y por su aspecto parece más trabajado de lo que en realidad es. Un chollo, vamos. 

VIERNES 7 ABRIL

foto

ENSALADA DE ESCAROLA, PATATAS Y BONITO

La vinagreta de esta ensalada es un peligro público porque te la puedes comer directamente a cucharadas, o mojando en ella un par de barras de pan.

foto

ALITAS CRUJIENTES AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL

¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está al alcance de tu mano.

foto

COULANT DE CHOCOLATE

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno. 

SÁBADO 8 ABRIL

foto

BERENJENAS CON MAYONESA DE MEMBRILLO

Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a una técnica compatible con la operación bikini. 

foto

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

DOMINGO 9 ABRIL

foto

GUISANTES CON JAMÓN IBÉRICO

Si destestas esta legumbre, quizá sea porque la has comido siempre recocida y arrugada. Dale una oportunidad a las bolitas verdes con esta receta.

foto

CABALLA, PATATA, CHALOTA Y AJO ASADO

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. 

LA BEBIDA DEL FINDE

foto

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista