_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 al 23 de abril)

Sartén de guisantes, trigueros y champiñones, costillas con salsa barbacoa o tarta de fresas, crema y queso: la 'bajona' posterior a Semana Santa es más llevadera con estas recetas.

La sartén en la sartén. Tal cual
La sartén en la sartén. Tal cualMÒNICA ESCUDERO

Si has comido bacalao y torrijas como si no hubiera un Lunes de Pascua, y ya cuentas los días hasta el próximo puente o los centímetros que tienes que perder para enfundarte el bañador del año pasado, las recetas que te proponemos esta semana son mano de santo. También hemos incluído algún plato calórico-festivo para los afortunados que no tenéis que cumplir penitencia.

LUNES 17 ABRIL (LUNES DE PASCUA)

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hortalizas.

MONA DE PASCUA (CASI) TRADICIONAL

Te lo advertimos: nos hemos pasado la tradición por el forro del abrigo en algunos detalles, pero el resultado es fantabuloso. 

MARTES 18 ABRIL

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

La patata, el pulpo y la madre de todas las salsas, la yema de huevo en estado líquido, son los protagonistas de este platillo. 

LOMO JUGOSO CON ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

¿Harto de comer lomo de cerdo más seco que la suela de una alpargata? Esta receta acabará con tu pesadilla.

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca. 

MIÉRCOLES 19 ABRIL

TABULÉ DE LOS INCAS

Un poco de cocina-ficción: los hijos de Atahualpa se enfrentan a la famosa ensalada sirio-libanesa. Le ponen quínua. Y les sale un platazo.

FRIJOLES CON ARROZ, SALSA DE TOMATE, HUEVO Y PLÁTANO MACHO

Es como el arroz a la cubana de toda la vida, pero más nutritivo (y más cubano, por el plátano macho).

EL BIZCOCHO IDEAL

Es el preescolar de repostería, y deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales. Estas son sus normas elementales. 

JUEVES 20 ABRIL

ESPÁRRAGOS VERDES CON TRES SALSAS

No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. La verdura más fácil del año empieza su temporada, y aquí tienes tres maneras de tomarla.

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca con un encurtido casero rápido y se mete entre dos panes.

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

La base es la clásica de galletas desmigadas y mantequilla, pero el relleno es un escándalo que mezcla crema pastelera y queso Philadelphia.

VIERNES 21 ABRIL

ENSALADA MARCELO

Una versión algo más elaborada (gracias al proceso de encurtido del apio) de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca.

COSTILLAS DE CERDO MARINADAS CON MANZANA Y MENTA

Una técnica infalible para conseguir costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura. 

FLAN DE DULCE DE LECHE

Da igual si eres goloso o no. Esta maravilla te hará conocer la poliorgasmia, y a cada bocado necesitarás más.

SÁBADO 22 ABRIL

PASTA CON PATÉ DE VERDURAS ASADAS

Encender el horno durante un rato siempre tiene recompensa, esta vez en forma de untable apto hasta para los que no comen animalitos. 

ROMESCADA DE MERLUZA

Juntamos el sabor de un suquet de pescado, la textura del romesco, un buen sofrito como base, un filete de merluza cocido al punto y unas patatas.

DOMINGO 23 ABRIL

SARTÉN DE GUISANTES, TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, y cualquier excusa para juntarlos en un plato es buena.

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

Tenemos la receta sureña para emular a Frank Underwood (House of Cards), controlar el mundo libre y rechupetearte los dedos.

PAN FÁCIL DE SANT JORDI

Los catalanes salen a la calle locamente para comprar libros y rosas. A nosotros nos da por preparar este pan delicioso a base de queso y sobrasada.

LA BEBIDA DEL FINDE

SPRING TIME

La propuesta del coctelero David Ríos es más primaveral que una buena alergia: vodka, licor marrasquino, lima, laurel y cerezas. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_