Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de abril)
Perfecta combinación.

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, romescada de merluza y jetapostres como los fresones con salsa de naranja y almendras. Un menú que lo tiene todo.

Estamos en plena primavera y los contrastes son la norma: sales a la calle a mediodía "descamisao" y vuelves a casa después de cenar mocoso como si acabaras de ver Los puentes de Madison. Bueno, pues nuestro menú semanal trae un poco de todo: una sopa de alubias blancas, unos espárragos verdes con tres salsas (que se hacen a la pata coja) y algún que otro jetapostre como la sopa de queso con naranja o los fresones con salsa de almendras. Además, como ya apetece beber cosas más frías, estrenamos temporada de granizados con uno de té matcha y mango que no tiene nada de detox pero te hará sentir una artista.  

Lunes 24 de abril

foto

VERDURAS CON FETA Y LIMÓN

Esta receta es facilísima y puede hacerse con cualquier tipo de verde que tengas por casa. Y usa queso feta de verdad, no delincas.

foto

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que es un pariente lejano del tabulé con pescado, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

foto

PAN DE CALATRAVA

Este postre es dulce, sencillo y barato. Además, se trata de una receta viejuna que te hará recordar momentos de infancia.

Martes 25 de abril

foto

SOPA DE ALUBIAS BLANCAS CON TOMATE Y ALBAHACA

Las alubias solas con el caldo ultracremoso y el toque final de tomate natural y albahaca te volverán loco. Salivarás a cubos, ya verás. 

foto

BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATA NUEVA

La combinación de estos tres ingredientes es sencilla pero muy efectiva. Te quedará un plato delicioso, siempre que no dudes en usar ingredientes frescos.

foto

FRESONES CON SALSA DE NARANJA Y ALMENDRAS

Esta receta se inspira en dos formas clásicas de preparar esta fruta, pero sin utilizar ningún lácteo. Es tán fácil que podría ser un jetapostre. 

Miércoles 26 de abril

foto

ESPÁRRAGOS VERDES CON TRES SALSAS

No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos y los tendrás listos en menos de 15 minutos (las salsas también).

foto

ROSBIF CON PURÉ DE CHIRIVÍA Y ZANAHORIA Y SALSA DE MOSTAZA

Una de las preparaciones más fáciles que pueden hacerse con ternera, un puré con un punto dulce y una salsa para acompañar.

foto

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

Este postre recuerda a la clásica tarta de queso, pero es infinitamente más fácil y ni empapuza, ni empalaga. Además, queda muy cuqui en los vasitos.

Jueves 27 de abril

foto

CREMA DE HABAS CON MANZANA Y ALMEJAS

El resultado de esta receta es un plato en el que la fruta aligera y refresca la crema, y las almejas le dan el toque de gracia final.

foto

PASTA CON SALSA DE ATÚN, HUEVO Y ALCAPARRAS

Hay vida más allá de la simple lata de atún. Tunea los clásicos espaguetis y añádeles esta salsa tan fácil de preparar.

foto

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

El aguacate se usa como fruta y como hortaliza, depende de la mitad del mundo en la que estés. En este postre lo usarás en su versión dulce. 

Viernes 28 de abril

foto

ALBÓNDIGAS ALTERNATIVAS

Prepara las típicas albóndigas sustituyendo el ajo y la cebolla por el puerro y el apio para hacer el sofrito. Sazónalas un poco, y listo.

foto

ARROZ SALVAJE CON GUISANTES, MENTA Y BUTIFARRA DE PEROL

Esta receta utiliza un elemento típico de la gastronomía catalana sobre una base de arroz salvaje que encaja a la perfección con todos los sabores. 

foto

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

El frescor de los cítricos y el toque salado del queso de cabra redondean un postre a medio camino entre la copia descarada y el jetapostrismo.

Sábado 29 de abril

foto

COCA DE CEBOLLA, MANZANA, BUTIFARRA Y GORGONZOLA

Una buena combinación de ingredientes como esta convierten a la coca en un plato rico, saludable y completo. Acompáñala con una ensalada, y listo.

foto

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Esta versión de la marquise te puede inducir a una lenta "muerte por mantequilla y chocolate", pero si te tomas un trocito pequeño, cambiarás "muerte" por "orgasmo". 

Domingo 30 de abril

foto

ROMESCADA DE MERLUZA

El sabor de un suquet de pescado, la textura del romesco, un buen sofrito como base, un filete de merluza y unas patatas para empaparlo todo.

foto

PASTEL DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO

Las dos frutas que acompañan al pastel de queso en esta versión y el toque de chocolate blanco harán que ahogues un grito de placer.

La bebida del finde

foto

TÉ MATCHA CON GRANIZADO DE MANGO

Si te apetece algo más fresco, mezclamos este té japonés con un granizado de mango y le damos un toque ácido con el zumo de limón.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista