Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos

Es la forma más simple de cocinar huevos, pero también la más peligrosa: la posibilidad de acabar comiendo una pseudotortilla desmigada es alta. Alcanza el clímax de la cremosidad con nuestros consejos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Puedes ponerles espárragos. O no /

No sé si por nuestra afición a la fritura o porque el mundo nos hizo así, los españoles tenemos cierta tendencia a hacer los huevos revueltos con el fuego a toda castaña. Si dominas la técnica, no hay problema, pero a nada que seas un poco torpón, puedes acabar con una pseudotortilla descompuesta y nada apetitosa en el plato.

Por una vez y sin que sirva de precedente, los británicos tienen algo que enseñarnos en este capítulo: con su manera de preparar los huevos con el calor más suave obtienes resultados ultracremosos. En el vídeo de arriba encontrarás la receta básica y tres formas muy sencillas de tunearla: con mantequilla caramelizada, con espárragos e Idiazábal, y con cebolla y sobrasada.

HUEVOS REVUELTOS BÁSICOS

  1. Poner una cucharada de mantequilla o de aceite de oliva a fuego suave en una sartén antiadherente.
  2. Cuando esté caliente, bajar el fuego al mínimo, añadir los huevos, remover, salpimentar y dejar unos segundos sin mover hasta que se forme una capa cuajada. Repetir el proceso: remover, unos 10 segundos de descanso. Remover, unos segundos de descanso.
  3. Al principio la mezcla estará muy líquida, pero poco a poco tiene que ir cuajando. Cuando esté cremosa pero no dura, retirar del fuego. Añadir cebollino picado y listo.


HUEVOS REVUELTOS CON MANTEQUILLA CARAMELIZADA

  1. Poner la mantequilla en la sartén y dejarla a fuego muy suave unos 10-15 minutos hasta que coja color marrón. Mucho cuidado con que no se queme.
  2. Hacer los huevos tal como hemos explicado al principio.

 

HUEVOS REVUELTOS CON ESPÁRRAGOS VERDES E IDIAZÁBAL

  1. Quitar los extremos duros de los espárragos doblándolos por las puntas.
  2. Picarlos y ponlos en un plato llano. Taparlos con otro hondo y meterlos en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
  3. Darles una vuelta con aceite o mantequilla y, en la misma sartén, hacer los huevos como en la receta básica. Rematar con queso Idiazábal rallado.

 

HUEVOS REVUELTOS CON CEBOLLA FRITA Y SOBRASADA

  1. Cortar cebolla en juliana y freírla en aceite abundante. Sacarla a un plato con papel de cocina.
  2. Sacar la mayor parte del aceite de la sartén y hacer los huevos como en la receta básica. Cuando estén casi listos, añadir la cebolla y sobrasada en trocitos, dar un meneo lo justo para que ésta se derrita un poco, y servir de inmediato.

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista