Menú semanal de El Comidista (1 al 7 de mayo)

Conejo asado con hierbas y limón, 'tortelloni' de ricota y perejil, pastel de berenjena y chocolate: te lo ponemos fácil y delicioso para que, además del puente, disfrutes en la cocina esta semana.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Menú semanal de El Comidista (1 al 7 de mayo)
La versión más amable de la casquería.

Esta semana tienes varios motivos para estar de enhorabuena: el puente del lunes, el acueducto hasta el martes (si tienes la suerte de ser de Madrid, claro) y el menú que te propone El Comidista. Para que abras boca, entre los manjares que probarás tienes el conejo asado con hierbas y limón o la sopa fría de coco, lima y pollo crujiente, y postres como el bizcocho de manzanas y pasas o el pastel de todo. Hazte un poquito así, guapi, que estás babeando. 

Lunes 1 de mayo

ENSALADA DE VERDURAS CON SALSA VERDE Y CUSCÚS

Esta receta ligera con verduras y cuscús no es solamente fácil, sabrosa y dietéticamente ultracorrecta, sino que además te saca de la rutina.

CONEJO ASADO CON HIERBAS Y LIMÓN

Esta receta de Jamie Oliver es fácil, muy apetecible y reúne ingredientes que son muy buenos amigos como la mantequilla, la salvia, el ajo y el limón. 

PASTEL DE BERENJENA Y CHOCOLATE

Si no te asusta el bizcocho de zanahoria, que no te asuste este postre con berenjena: queda tierno, jugoso y es un poco más ligero que sus equivalentes convencionales.

Martes 2 de mayo

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Si siempre has comido esta verdura cruda, prueba esta receta y descubrirás una versión del rábano más suave, un pelín dulce y con una textura mantequillosa.

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE ACEITUNAS

Estas anchoas preparadas en versión mediterránea con aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado son bocado de emperador, así que ponte cómodo y disfrútalas.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

Algunos ejemplares de ciruela nacional ya empiezan a verse en las fruterías, así que aprovecha, que son ricas en fibra hidrosoluble y sorbitol y mejorarán tu digestión.

Miércoles 3 de mayo

SOPA FRÍA DE COCO, LIMA Y POLLO CRUJIENTE

Una mezcla de ingredientes que está inspirada en un ceviche y convertida en una sopa fría cremosa, potente y divertida. Una combinación brutal. 

'TORTELLONI' RELLENOS DE RICOTA Y PEREJIL CON MANTEQUILLA Y SALVIA

Si te gusta la pasta fresca y te atreves a usar tus manos, esta receta con ricota y perejil te llevarán a un nivel de placer que puede provocar el llanto. 

BIZCOCHO DE MANZANAS Y PASAS

La manzana y la técnica de mezclado de los ingredientes hacen que este bizcocho quede muy jugoso, y la salsa de yogur permite que sea un gran postre. 

Jueves 4 de mayo

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

Este plato muy típico en la zona de Oriente Próximo es muy fácil, económico y te aportará tantas proteínas como un buen filete de ternera.

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacam unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, déjales la piel bien crujiente y refrescamos el conjunto con una salsa de verduras de inspiración tailandesa.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Ya hace algunas semanas que las fresas llenan los estantes de las fruterías con su color, su vitamina C y su aroma inconfundible. Disfrútalas.

Viernes 5 de mayo

JUDÍAS VERDES CON ALMENDRAS Y SALSA DE MISO

Esta receta es baja en calorías y tiene un punto exótico gracias al miso, un ingrediente típicamente japonés que potencia el sabor del resto de ingredientes. 

CABALLA, PATATA, CHALOTA Y AJO ASADO

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Suena a plato de restaurante, pero puede ser tu cena si vas calentando el horno.

PASTEL DE TODO

Antes de tirar la bollería que se ha quedado seca, ¿por qué no dejas de despilfarrar y te haces un delicioso pastel con ella en dos patadas?

Sábado 6 de mayo

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.

MOLLEJAS LACADAS CON BERENJENAS

Déjate seducir por la versión más amable de la casquería, un bocado exquisito que mejora todavía más con la técnica asiática del lacado y unas berenjenas como acompañantes.

Domingo 7 de mayo

TORTILLA ENCEBOLLADA CON CHANGURRO

Esta combinación de marisco, huevos, cebolla y kimchi es una de las recetas icónicas de Dani Carnero, chef de La Cosmopolita en Málaga. También es solidaria: buen sabor de boca por partida doble.

MAR Y MONTAÑA DE POLLO CON CIGALAS Y BUTIFARRA

La clave de este plato es una salsa sabrosa, espesa y llena de sabor gracias a la picada y el caldo de pescado concentrado durante la cocción.

La bebida del finde

CERVEZA CASERA

Para salirte de la rutina y divertirte un rato fabricando tu propia birra, no necesitas ni grandes montajes ni conocimientos enciclopédicos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista