Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de mayo)

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Atún con hummus de almendras, tartar de ternera con albahaca y tomate seco, crema de patata, pulpo y huevo o flan de dulce de leche. No intentes resistirte a nuestras propuestas semanales, es en vano.

Llega el fin de semana, tu cuerpo te pide holgazanear, y en El Comidista te sugerimos un menú para llorar de emoción (y no de conmoción, como Esperanza) y desprenderte de la pereza que te engulle. No te resistas al atún con hummus de almendras, que no puedes. Ni se te ocurra saltarte las magdalenas caseras, insensato. Y nada de esquivar la crema de patata, pulpo y huevo o la ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula: es imposible.   

Lunes 8 de mayo

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Este pescado ultrafácil es un primer plato que podrás lucir también en ocasiones especiales. Consiste en una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras. Para repetir.

ALUBIAS A LA VASCA

Las alubias son una de las mayores exquisiteces de la gastronomía de Euskadi y un alimento muy rico en fibra y proteínas, así que prepárate un buen potaje.

FRUTA DE TEMPORADA: NÍSPEROS

Los nísperos son deliciosos, ultrasanos y especialmente adecuados para los vagonetas por su facilidad de pelado. Además, a estas alturas de primavera ya están en el punto idóneo de maduración. 

Martes 9 de mayo

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. No te olvides de coger un poco de pan.

PASTA GRATINADA CON BUTIFARRA Y BERENJENA

Poniéndole una buena cantidad de una verdura melosa como la berenjena, se consigue una versión mucho menos pesada de esta pasta e igual de satisfactoria. 

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas de la repostería se pueden adaptar a nuestro gusto sabiendo una pizca de ciencia.

Miércoles 10 de mayo

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional acortando la cocción de las espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

BONITO ENCEBOLLADO CON PASAS Y PIÑONES

Esta versión del plato catalán con su cebolla pochada lentamente y rematada con este vino puede acompañar a casi cualquier cosa, y junto al atún y los frutos secos es sencillamente insuperable.

TOSTADA FRANCESA CON FRUTAS

El pan mojado en leche azucarada y especiada adquiere superpoderes al pasarlo por la sartén con mantequilla, y el toque final del sirope termina de convertir esta bomba calórica en una irresistible maravilla.

Jueves 11 de mayo

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

Patata, pulpo y la madre de todas las salsas, la yema de huevo en estado líquido, son los protagonistas de este plato sencillo, sabroso y de textura descacharrante. 

PECHUGAS CON JAMÓN, AJOS TIERNOS Y PEDRO XIMÉNEZ

El Pedro Ximénez con tres buenos amigos como el pollo, el jamón serrano y los ajos tiernos dan un resultado estupendo.

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.

Viernes 12 de mayo

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Empieza el viernes con una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

PASTA CON MANTEQUILLA DE SARDINAS Y ALCAPARRAS

El sabor del pescado, potente e intenso –y, si se ha hecho a la brasa, con un punto ahumado– combina perfectamente con el lácteo y la textura de la mantequilla.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

Sábado 13 de mayo

ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES

Un recetón para que te hagan la ola en casa cualquier domingo, y de regalo, una técnica para preparar arroz seco que nunca falla. 

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE

Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate, alcoholizada con el toque final de vino dulce.

Domingo 14 de mayo

POLLO ASADO CON DÁTILES, ALMENDRAS Y LIMÓN CONFITADO

Un pollo de esos que haces cuando estás de vacaciones cuyos toques morunos le dan al asado el punto dulce-ácido-salado-exótico necesario para salir de la rutina del pollo convencional.

'ETON MESS' DE FRESAS, NATA Y MERENGUE

Su éxito se basa en dos puntos principales: el equilibro entre la acidez de las fresas, la cremosidad de la nata y el crujiente del merengue, y la absoluta facilidad de preparación.

La bebida del finde

VODKA SMASH

El smash contiene una combinación siempre ganadora (cítricos y menta), no es nada dulzón y refresca sin inflarte de gas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista