_
_
_
_
_

El secreto de una caña bien tirada

¿En qué nos debemos fijar cuando nos sirven una caña? ¿Cuáles son las diferencias entre la que nos hará disfrutar y la que nos pondrá el estómago como un globo? Un experto da las pautas de la cerveza perfecta.

Una persona que no tiene ni idea de tirar una caña, y otra que sí.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

De las muchas cosas buenas que tiene Madrid, ciudad que amo en la distancia desde mi baticueva barcelonesa, echo de menos una con especial intensidad: sus cañas. No sé si será la espuma cremosa, el gas, el amargor, la temperatura o el ambiente de los bares, pero hay algo en la caña madrileña que toca muy dentro. Y no es (sólo) el efecto del alcohol, malpensados, que soy borrachuza pero no tanto.

¿Cuál es el secreto de las cañas de Madrid o, mejor dicho, de las cañas bien tiradas de cualquier sitio? ¿Qué tenemos que saber para identificarlas y esquivar esas que nos hinchan la tripa o se quedan sin gas en cuanto nos despistamos? Como estamos ante preguntas importantísimas para la Humanidad, acudimos a un experto para que nos diera las respuestas. Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, nos contó todo lo que queríamos saber sobre las cañas en el templo cervecero Fábrica Maravillas. Con la magnanimidad que nos caracteriza, compartimos su sabiduria contigo en el vídeo que tienes arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_