_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de mayo)

Pizza de burrata y salsa de tomate, pechugas rellenas de queso, olivada y piñones, galletas con pepitas de chocolate y las deliciosas frambuesas: todo esto y más en nuestro menú semanal.

Sí, Eurovisión ya ha terminado y probablemente estás un poco disgustado con el resultado. Tranquilo, tranquila, tranquile. Este menú te devolverá la ilusión y las ganas de comer con la sencilla pero maravillosa pizza de burrata y tomate, el adictivo sablée bretón con ricota y cerezas o la jugosidad que confieren el relleno de queso, olivada y piñones a unas buenas pechugas. Además, la temporada nos regala albaricoques y frambuesas: ¿qué más se puede pedir al universo?

Lunes 15 de mayo

LOMBARDA CON MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Esta lombarda es perfecta para tomar tal cual a temperatura ambiente o caliente, sola o acompañada de unas patatas asadas, algún corte de cerdo un pescado graso o en un bocadillo.

PECHUGAS RELLENAS DE QUESO, OLIVADA Y PIÑONES

El relleno hace que esta parte del pollo, de natural sosa y tendente a quedar más seca que una sandalia abandonada en el desierto, salga jugosa y rebosante de sabor.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es ria en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Martes 16 de mayo

ENSALADA DE PULPO Y PATATA

Esta ensalada es sorprendentemente fresca y ligera, alegre al paladar  y a pesar de ser bastante patatera no empapuza lo más mínimo.

HAMBURGUESAS CON ALCAPARRAS Y CERVEZA NEGRA

La adición de un poco de cerveza negra en la mezcla de las hamburguesas les dan una sorprendente textura y un sabor ligeramente tostado a la ternera.

'SABLÉE' BRETÓN CON RICOTA Y CEREZAS

Una delicia un poquitín engordante que, para desgracia de los que están en la operación bikini, crea adicción una vez que se prueba.

Miércoles 17 de mayo

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

MACARRONES CON QUESO O 'MAC & CHEESE'

Prepara los macarrones con queso de Mónica, de la mítica serie Friends, y recuerda que el secreto de este plato está en la salsa tan untuosa como engordante (y deliciosa).

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre pero pasados por el filtro japonés.

Jueves 18 de mayo

TOMATITOS CHERRY CON PASTA, ALBAHACA Y LIMÓN

Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.

BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y PISTACHO

Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías (39 cada 100 gramos), y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 19 de mayo

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

BONITO CON TOMATE

La clave está en ser muy paciente con el tomate, dejándolo que se haga lentamente, y muy sutil con el bonito, limitando su cocción al mínimo para que quede jugoso.

BIZCOCHO CASERO

El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales. Aquí tienes las normas más elementales para prepararlo.

Sábado 20 de mayo

ALBÓNDIGAS SUECAS

Prepara las albóndigas de Ikea en tu casa: son muy fáciles de hacer y te quedarán un millón de veces más ricas que las que has probado allí. 

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.

Domingo 21 de mayo

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos: ahí va la esencia de la cocina italiana.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Las típicas chocolate chip cookies: harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate se juntan en ellas para crear un monumento al despiporre gustativo.

La bebida del finde

RED APPLE

Basado en la serie de televisión 'Once Upon a Time', el corazón de esta copa es de vodka, zumo de manzana y limón y un toque de granadina. ¡Salud!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_