_
_
_
_
_
Restaurantes

Reineta: El vegetariano tranquilo pero no soso

El restaurante del Barrio de las Letras en Madrid no escatima recursos para sacar el máximo sabor a los vegetales, y consigue que te sientas como en casa.

Contundente y sabrosa lasaña de lentejas y espinacas
Contundente y sabrosa lasaña de lentejas y espinacasJORDI LUQUE

¿Tú no eres un carnaca?

Más que carnaca, soy omnívoro. Me gusta mucho la carne, pero también me gusta la verdura. Y me gusta aún más encontrar restaurantes donde se ofrezca una oferta alternativa, sabrosa y tan ajustada de precio como en Reineta.

Eres tan tragaldabas que en un vegetariano debes quedarte con hambre.

¿Qué tiene eso que ver? Hay un montón de restaurantes vegetarianos, o que basan su menú en los vegetales, donde se come de maravilla. La idea de que una comida sin proteína animal no está completa está bastante trasnochada.

Vale, vale… no te pongas así.

Es que me irritas y haces que me despiste de lo importante.

Eva Cosials, la propietaria, estuvo detrás de la cocina de El Restaurante Vegetariano, en Malasaña, y hace poco abrió su propio restaurante en pleno Barrio de las Letras. Vamos, que sabe un rato de cocina vegetariana.

¿Y qué tiene Reineta que no tengan otros vegetarianos?

Me pareció que la comida transmitía algo tan etéreo como cariño y un sentimiento muy casero. Vamos, que resultó muy reconfortante. Por otro lado, me gustó la habilidad de Eva para potenciar el sabor de sus platos usando especias, toques ácidos, quesos azules y prescindiendo de artificios.

Albóndigas libres de carne
Albóndigas libres de carneJORDI LUQUE

¡Ah! Lo caserito me gusta. ¿Qué comiste?

La comida empezó con un guacamole y un paté de tomate y aceitunas. Unos ‘untables’ muy conseguidos, de sabor potente.

Seguimos con un par de cremas: me entusiasmó la de tomate y albahaca, sacada del menú del día, y me chifló la de calabaza y puerro, que ofrecen en su carta. Tenía un punto más sutil y exótico gracias al uso de alguna especia que no conseguí identificar.

Después llegaron unas albóndigas con un curry muy suave, un toque ácido y una textura que se deshacía en la boca y, al mismo tiempo, un ragú de soja guarnecido con un pisto fantástico. Ese pisto merecía una coronita de reineta.

El pastel de maíz: goloso a más no poder
El pastel de maíz: goloso a más no poderJORDI LUQUE

Qué gracioso.

Perdón. Sigo.

La cosa prosiguió con una quiche de puerro, batata, gorgonzola y nueces que mezclaba dulce y salado con maestría. Este plato, sacado también del menú del día, además de rico era muy generoso.

Vamos, que las raciones…

Son enormes, por lo menos a mí me lo parece. Y lo de la quiche no fue un caso aislado: se repitió la contundencia de sabor y cantidad en los dos últimos platos salados, el pastel de maíz, riquísimo, y la lasaña de lentejas y espinacas.

Por cierto, tanto la tarta de chocolate como la de queso son dignas de mención.

Arf
ArfJORDI LUQUE

Oye, no veo grandes ejercicios creativos en el planteamiento de los platos.

¿Te han fichado de jurado en algún concurso de cocina?

No, en este restaurante no encontrarás alardes creativos. Pero encontrarás sabor y calidez.

¿Cómo están de bebida?

Tienen vinos jóvenes y crianzas que sirven a copas y en botella. También tienen un vino ecológico y una cerveza artesana ecológica. La oferta es sucinta y funcional.

¿Y de precio?

El menú del día, que insisto es generoso, sale por 10,50. Puedes hacer medio menú por ocho euros y la carta… no lo sé. Eva insistió en invitar pese a la más frontal oposición por mi parte.

Tienes un morro que te lo pisas.

De verdad que insistí en que no lo hiciera. En fin, en cualquier caso, está muy bien de precio. Viendo su carta calculo que puedes salir muy bien comido por 15 o 20 euros.

¿Esos precios en el centro de Madrid?

Exacto: un chollo.

Reineta. Calle Infante, 5. Madrid. Tel. 914 201 832. Mapa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_