Menú semanal de El Comidista (29 de mayo al 4 de junio)

Menú semanal de El Comidista (29 de mayo al 4 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Hamburguesa de lentejas y garbanzos, las costillas con salsa barbacoa de House of Cards o rigatoni con caballa y ajos confitados: el menú de esta semana se sale.

Las sugerencias que te proponemos en este compendio de lujuria comidistil te llevarán a un desparrame absoluto en mesa (o en sofá, cama u oficina, aquí cada uno come donde le permite la vida). El lunes la hamburguesa de lentejas y garbanzos hará que descubras una nueva dimensión de placer sin carne. El martes, las costillas de House of Cards te harán sentir como el mismísimo Frank Underwood mientras le ves reaparecer con la nueva temporada de la serie (sí, somos fanses de Frank, aunque nos rendimos ante Claire). Y el resto de la semana, te sobrarán los motivos para babear y relamer con los puerros asados con sardinillas y vinagreta, los rigatoni con caballa y ajos confitados o la tarta sin horno de fresas, queso y crema. 

Lunes 29 de mayo

ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS

Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos, pero hacerlos fritos es insultantemente fácil. Y usa aceite de oliva, claro.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Están tan ricas como las de carne, son sanísimas y salen bastante más baratas. El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres. 

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Ya hace semanas que llenan los mercados y fruterías de color, aroma y vitamina C, pero es importante escoger ejemplares sin golpes, con aspecto firme y color rojo oscuro.

Martes 30 de mayo

RÖSTI DE PATATA Y ZANAHORIA CON REQUESÓN

Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite.

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA DE 'HOUSE OF CARDS'

Frank Underwood regresa hoy a la pantalla, así que puedes emularle con esta receta y controlar el mundo libre mientras te rechupeteas los dedos. Hasta los codos.

TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL

Las almendras le dan un toque crujiente a una tarta que lo tiene todo para que llegues al éxtasis y te relamas los labios en bucle. Recuerda usar las manos para comértela.

Miércoles 31 de mayo

PUERROS ASADOS CON SARDINILLAS Y VINAGRETA

Un primero o entrante que puedes servir tibio o frío y tunear a tu gusto: esta receta tiene tantas opciones como ingredientes la primavera.

PASTA A LA CARBONARA

Prepara espaguetis a la carbonara siguiendo una de las cuatro recetas que te proponemos en este vídeo. Hoy, puedes elegir: nosotros ya tenemos nuestra favorita.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Las claves de esta adaptación mediterránea de un clásico británico son la corta cocción de las cerezas y el contraste con el yogur y los piñones crujientes.

Jueves 1 de junio

CROQUETAS CASERAS

¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? Seguramente no, y por eso aquí te contamos en exclusiva las normas básicas para que te salgan ricas y cremosas.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

El único secreto de esta receta es no pasarse con la cocción de la carne. Aunque sea cerdo, vale la pena que quede un poco rosado por dentro (no crudo) y dejar que se termine de hacer con el macerado.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

Ambos frutos son ricos en vitamina C y conservan un punto ácido, incluso cuando están maduros del todo, lo que las hace interesantes tanto para platos dulces como salados.

Viernes 2 de junio

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO Y CARAJACAS

Este plato es un enyesque o aperitivo 100% canario. Imaginar que estás tomándolo junto a una playa de las islas afortunadas ya es cosa tuya.

ALCACHOFAS CON MORCILLA Y HUEVO

Huevos mollet por un lado, morcilla a la plancha por otro, y alcachofas al vapor para no añadir grasa a un combinado ya potente de por sí. Y juntarlo todo al final.

CHOCOLATE CON CAFÉ, NATA Y TEJA DE ALMENDRA

Una versión fría y tuneada del clásico chocolate a la taza, con una base de galleta para darle algo de textura, un poco de nata para alegrar la cosa y una teja de caramelo y almendra.

Sábado 3 de junio

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado: si no estás salivando ya, lo tuyo es bastante grave.

VASITO TROPICAL HELADO CON CÍTRICOS Y MENTA

Este jetapostre es perfecto para calmar los primeros calores sin tener que pasar por la heladería y con ingredientes muy sencillos de conseguir.

Domingo 4 de junio

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

La cebolla del sofrito tiene que quedar prácticamente reducida a la nada para no aguar el arroz, y hay que añadir el caldo de golpe para que quede bien seco.

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

Las fresas son las reinas de una tarta 100% lujuriosa, de esas con las que no puedes parar. El relleno es un escándalo que mezcla crema pastelera y queso cremoso.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Dale una vuelta al Bloody Mary con esta versión de Manel Vehí, de la coctelería Boia Nit de Cadaqués.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista