Nuestros productos artesanos favoritos
TOP 10

Nuestros productos artesanos favoritos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Pasta seca artesana, sake español, queso de cabra pirenaica o conservas: nuestra selección de mejores productos elaborados por pequeños productores es una delicia.

Si estás hasta el níspero de que te defrauden con las etiquetas de presuntos productos artesanos y lloras de emoción cuando tienes la oportunidad de probar unos de verdad, ya puedes ir a buscar los pañuelos. Porque hoy hemos preparado una selección con los mejores productos elaborados por pequeños fabricantes que ofrecen quesos, sakes, galletas o pasta sin trampa ni cartón. 

MERMELADAS Y VERDURAS EN CONSERVA 'POTORRO'

Recipiente para servir la sal: así define la RAE "potorro", nombre elegido por una marca de conservas artesanas que trata de vender mermeladas y verduras con sentido del humor.

QUESO ARTESANO DE VACA 'MOLÍ DEL GER'

En Molí del Ger, una quesería situada en la Cerdanya, en el Pirineo Catalán, elaboran quesos a partir de la leche de vaca de la explotación lechera familiar.

PASTA SECA SANMARTÍ

La familia Sanmartí lleva 300 años haciendo pasta seca en Caldes de Montbui (Barcelona). Su pasta tiene una textura especial y hay que vigilarla para que no se pase, pero sabe a cereal.

CERVEZA MONTSENY

La cervecera Montseny ganó el premio a la mejor cervecera en el Barcelona Beer Festival de 2016 y su cerveza lleva únicamente maltas alemanas, lúpulos de León y otros lugares, levadura y la famosa agua del Montseny.

GALLETAS MARUXAS DE NATA

Estas deliciosas galletas de nata son como las de antes. Rescatadas del olvido por una gallega idealista, no se parecen a nada similar que exista en el mercado, sólo a galletas de nata caseras que saben a infancia.

KENSHO: EL SAKE ESPAÑOL

Entre 2015 y 2016 vieron la luz dos sakes de producción española de la marca Kensho. ¿Será esta bebida japonesa elaborada a partir de la fermentación de arroz la nueva bebida de moda? 

QUESO DE CABRA PIRENAICA

La cabra pirenaica no rinde mucho y no pasa demasiado tiempo en el establo. ¿Por qué entonces hay dos jóvenes ganaderos en Lluçà empeñados en hacer quesos con su leche? La respuesta está en el sabor.

TODO LO QUE VENDEN EN PANTORI

Esta web vende un lote de maravillas artesanas distintas cada día, desde habas de Getaria hasta galletas de la Noguera, pasando por garbanzos de Fuentesaúco, melones de Torre-Pacheco o aceite de Calaceite.

ANCHOAS A LA DONOSTIARRA DE OLASAGASTI

Las anchoas a la donostiarra de Olasagasti vencen cualquier prejuicio anticocina conservera: su correctísima fritura y su agradecido aliño de ajo y guindilla no te teletransportan a San Sebastián, pero casi.

CHOCOLATE A MEDIDA

La Xocolateria de Oriol Balaguer plantea dos ideas sencillas y atractivas: dejar que el cliente intervenga en la creación de sus propios dulces y plantear la elaboración al momento de los mismos como un espectáculo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista