Menú de El Comidista (12 a 18 de junio)

Menú de El Comidista (12 a 18 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Las sugerencias de esta semana son pura lujuria para la llegada del calor: tartar de salmón al estilo tailandés, arroz al vapor con rape y langostinos o helado de fresa sin heladera.

Hace ya un par de días desde que oficialmente puedes quitarte el sayo. Vale, si llevas sayo en este siglo, seguramente seas miembro oculto del Ministerio del Tiempo o intentes diseñar una versión más primaveral de la batamanta. Nos asombra y nos la reflanfinfla a partes iguales. Lo que sí que es una clara previa de verano son los platos que te proponemos en el menú de la semana que viene. Y no te hagas el remolón, porque desde que has clickado para entrar al menú le estás haciendo ojitos al arroz al vapor con rape y langostinos, y morritos al helado de fresa sin heladera. Espera, el nirvana llegará el domingo con el tartar de salmón al estilo tailandés y las despampanantes persianas de hojaldre con crema. 

Lunes 12 de junio

CEBOLLA AL PUÑETAZO

Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien.

ALBÓNDIGAS SUECAS

Ya conoces las de Ikea. Ahora sólo te falta descubrir que si haces las bolitas suecas en casa están un millón de veces más ricas, tiernas y ligeras.

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

La receta es muy simple, lo único que hay que cuidar es que el jarabe de la cocción no espese demasiado. Un postre para sentirse maravillosamente culpable.

Martes 13 de junio

TIRABEQUES CON CUSCÚS

Se parecen a las judías verdes porque lo que nos comemos es su vaina, pero los tirabeques o bisaltos son en realidad parientes de los guisantes. Con un poco de sémola y unos aderezos, son un plato de 10.

PECHUGAS RELLENAS DE QUESO, OLIVADA Y PIÑONES

Una receta simple, completa, meditérránea y rápida como el rayo, capaz de dejar sin argumentos al más vagoneta. El relleno deja la pechuga muy tierna y jugosa.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Son dulces y carnosas, así que escoge las que tengan color más oscuro, piel tersa y aspecto turgente para conseguir los mejores ejemplares. 

Miércoles 14 de junio

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

FALSA PASTA DE CALABACÍN CON PESTO DE AVELLANA

Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina y te harán descubrir una nueva manera de comer verdura.

ARROZ CON LECHE DE COCO, PIÑA Y PAPAYA

La cremosidad de este dulce de inspiración tailandesa no le va a la zaga a la versión española. Es como una versión vegana (con leche de coco) y más fresca, porque lleva algo de fruta, del mismo.

Jueves 15 de junio

HUEVOS REVUELTOS CON CEBOLLA FRITA Y SOBRASADA

Es la forma más simple de cocinar huevos, pero también la más peligrosa: no acabes comiendo una pseudotortilla desmigada con esta receta.

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera. Una salsa fresca a base de tomate y aderezos italianos le pone la guinda al plato.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Estos frutas son ricos en vitamina C y conservan un punto ácido incluso cuando están maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados 

Viernes 16 de junio

CREMA FRÍA DE JUDÍAS VERDES Y PESTO ROJO

Esta receta es casi "cocer" y cantar. Sólo tienes que hervir las verduras, freír la cebolla y triturarlo todo junto. No te olvides el pesto rojo, claro.

PASTA CON PATÉ DE VERDURAS ASADAS

Este tremendo plato de pasta tiene la genialidad de integrar un untable a base de verduras horneadas, apto tanto para los que no comen animalitos como para los que sí. 

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros.

Sábado 17 de junio

ARROZ AL VAPOR CON RAPE Y LANGOSTINOS

Con esta sencilla técnica de cocción conseguiremos un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles en función de lo que ofrezcan la pescadería y la temporada.

SOUFLÉ O TORTILLA ALASKA

Caliente por fuera y fresquíbiris por dentro, esta receta viejuna es básicamente un helado cubierto con merengue que por arte de magia térmica se tuesta en el horno sin que el interior se derrita.

Domingo 18 de junio

TARTAR DE SALMÓN AL ESTILO TAILANDÉS

Esta receta consigue un sabor parecido al del ceviche pero mantiene la fantástica textura natural del pescado. Al primer bocado, será como viajar a Tailandia. 

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. Dile tú que no a algo como esta maravilla hojaldrada, dulce, melosa y crujiente.

La bebida del finde

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

La versión artesanal del té helado es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas, y para prepararlo no hace falta ser Einstein. Con respetar unas pocas normas es suficiente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista