_
_
_
_
_

Cómo reconocer un buen aceite de oliva

Es uno de los productos españoles por excelencia, pero, ¿puedes identificar un aceite de oliva excelente y evitar uno regulero? Gracias a los consejos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, sí.

Escalera de color (y sabor)Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

El aceite de oliva es un alimento muy español y mucho español, pero a pesar de eso nadie nos libra de que nos intenten colar en su nombre bazofias más enrarecidas que el panorama político nacional. Para que nuestras relaciones con el aceite no acaben en el Tribunal Supremo hemos quedado con Susana Romera, directora de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, que nos enseñará cuáles son las claves para distinguir un buen aceite de oliva y, de paso, a distinguirlo de uno regulero.

Romera nos enseñará a descifrar una etiqueta, qué significa que sea refinado o sus diferentes niveles de 'virginidad' -virgen a secas, extra y lampante-, si los posos son malos, cómo hay que conservarlo y hasta cuándo es posible hacerlo sin que pierda sabor y otras propiedades, entre otras cosas. Si ya te enseñamos a que no te la den con queso ni con jamón, después de ver este vídeo tampoco te la meterán doblada con el aceite (qué chispa tengo).

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_