_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (26 de junio a 2 de julio)

La sopa fría de coco, lima y pollo crujiente, el 'crumble orgullo gay' de peras y manzanas o el sandwich cubano. No, no estás soñando, estás leyendo algunas de las sugerencias de nuestro menú semanal.

¿Sopa acevichada o ceviche asopado?
¿Sopa acevichada o ceviche asopado?STOMAKO

Si te vas a espatarrar esta semana, no será porque tengas ningún tipo de razón biológica entre las piernas, sino más bien por las noches tropicales que se esperan en muchas ciudades españolas. Para refrescarte y ayudarte a pensar que el otoño llegará cuando menos te lo esperes -y las vacaciones, claro, las vacaciones- incluimos en nuestro menú la sopa fría de coco, lima y pollo crujiente, el sandwich cubano o el 'sablée' bretón con ricota y cerezas. Además, esta es la semana de celebración de las peras que se mezclan con peras y las manzanas que abrazan a sus ídems, así que el domingo zámpate bien a gusto el crumble 'orgullo gay' con quien tú más quieras. 

Lunes 26 de junio

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera que la original– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada con aires del Este.

PASTA CON SALSA DE ATÚN, HUEVO Y ALCAPARRAS

El atún de lata tiene más posibilidades culinarias de las que imaginas. Pon a hervir una buena pasta y añade esta salsa cremosa, deliciosa y muy fácil. 

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Los melocotones son una de las frutas estrella del verano. Comprar ejemplares de proximidad en mercados o fruterías te ayudará a evitar el poliespán naranja habitual en las grandes superficies.

Martes 27 de junio

CROQUETAS CASERAS

Preparar croquetas lleva un poco de curro, pero no tanto como pudiera parecer. Además, las posibilidades de éxito son bastante altas si respetas unas normas básicas de preparación como las que te explicamos aquí.

TERNERA FRÍA MARINADA

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes. Y sin sudar ni media gota.

'SABLÉE' BRETÓN CON RICOTA Y CEREZAS

El 'sablée' bretón es bastante contundente, así que acompañarlo de frutas tirando a ácidas como las cerezas es clave. Para que el postre resulte orgiástico, añadimos una capa de lácteo que le dé cremosidad.

Miércoles 28 de junio

SARDINAS CON BOLGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

SANDWICH CUBANO

La receta original del bocadillo de la película Chef, de Jon Favreau, elevado a su máxima expresión de gozo cochinote y tragaldabas: pan, cerdo asado, jamón, pepinillos en vinagre, queso y mostaza.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

Este postre maravilloso mezcla lo mejor de dos mundos completamente diferentes: el toque de la mantequilla y la canela con el contraste refrescante y exótico de la lima y el aguacate.

Jueves 29 de junio

BOQUERONES EN VINAGRE DE ARROZ CON CHALOTA

Da una vuelta de tuerca a los boquerones clásicos marinándolos en vinagre de arroz: les dará un sabor más sutil y una textura menos curada. Receta con bonus para los ajofóbicos.

ENSALADA MARROQUÍ DE CUSCÚS Y CORDERO

El cordero sirve como acompañamiento de una sémola hidratada en frío y un buen montón de verduras y hierbas, en un plato que podríamos definir como 'flexitariano canónico'.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Un buen ejemplar debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra -señal de que no ha madurado en una cámara frigorífica-, y al darle golpecitos se debe sentir hueca.

Viernes 30 de junio

SOPA FRÍA DE COCO, LIMA Y POLLO CRUJIENTE

Una mezcla de ingredientes que te lleva directo de viaje a Tailandia y Vietnam sin pasar por la casilla de salida, inspirada en un ceviche y convertida en una sopa fría cremosa, potente y divertida.

ARROZ SALVAJE CON GUISANTES, MENTA Y BUTIFARRA DE PEROL

El arroz salvaje es una base exótica y saludable que encaja a la perfección con el resto de los sabores, y que ya se puede encontrar en muchas tiendas y supermercados.

VASITO TROPICAL HELADO CON CÍTRICOS Y MENTA

Un jetapostre perfecto para calmar los calores sin tener que pasar por la heladería y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Añade una cucharada de tu guarrerida untable preferida, aunque es opcional.

Sábado 1 de julio

CEVICHE

Lleva unos años siendo el plato de moda, pero comerlo bueno no es tan fácil. Préparalo como si fueras de la mismísima Lima con los trucos y consejos del chef Roberto Sihuay, de Ceviche 103.

LECHE MERENGADA

Un refresco veraniego viejuno pero muy efectivo para hacer frente al calor. La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

Domingo 2 de julio

FIDEOS SECOS CON TROMPETAS DE LA MUERTE

Hay un plato típico de la costa levantina que hace referencia a una 'fideuada', hecho con marisco y pescado. Esta nada canónica versión, en cambio, usa las setas como acompañamiento.

'CRUMBLE ORGULLO GAY' DE PERAS Y MANZANAS

El crumble es un típico postre británico de fruta asada con migas crujientes por encima. No es lo más light y veraniego del mundo, pero con los trucos que os recomendamos, queda mucho menos empalagoso.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa con fruta de verdad?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_