_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de julio)

Lomo con ciruelas frescas, arroz con sepia, gambas y guisantes o la exquisitez de los melocotones y paraguayos en temporada: este menú te alegra la existencia estés o no de vacaciones.

SI ya estás de vacaciones, enhorabuena. Si todavía te quedan unos días, también. Porque en los dos casos, esta carta de platazos e ideas para la semana que viene es una bendición culinaria sencilla y desbordante de sabor. Así que aprovecha lo mejor de la temporada y disfruta de recetas completas y prácticas como el lomo con ciruelas frescas, la maravilla arrocera con sepia, gambas y guisantes, y no dudes del dulzor y la jugosidad de melocotones, paraguayos y sandía, que están en temporada. Y si te entra sed, además de beber toda el agua que necesites, puedes echa un par de tragos al Bloody Mary Mediterráneo que te proponemos para el finde.

Lunes 10 de julio

ENSALADA DE CALABACÍN Y SALMÓN MARINADO

Esta receta es muy sencilla y lo único que requiere es un poco de previsión porque el proceso de marinar el salmón tarda un día y medio aproximadamente.

ATÚN CON PISTO MORUNO DE BERENJENAS

Si encontráis berenjenas rayadas, apostad por ellas porque quedan increíbles en esta receta; si no, usad normales que no pasa nada.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN DE VIÑA

De color entre naranja y rosáceo, con una ligera pelusa, olor intenso y dulce, además de una pulpa densa y sabrosa: así es un buen melocotón de viña.

Martes 11 de julio

SOPA DE TOMATE Y PARMESANO

Estos tres ingredientes se llevan muy bien en todo tipo de platos y la simplicidad de preparación es máxima. El resultado: de lo más satisfactorio.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado: la bomba.

LECHE MERENGADA CASERA

La tradicional y veraniega leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada. Ideal para estos días tórridos.

Miércoles 12 de julio

ENSALADA DE PATATA, JUDÍAS VERDES Y SARDINAS

Una receta perfecta para picnic, comida o cena fría o reuniones con choporrocientas personas que te solucionará la vida con el mínimo esfuerzo.

BOCADILLO DE TOFU CRUJIENTE CON TOMATE ASADO Y PESTO

Un par de trucos convierten el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo con tomate asado y pesto.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Esta mutación del melocotonero es originaria de China y tiene una versión sin pelusa, la platerina, muy dulce y más prieta que su hermana mayor.

Jueves 13 de julio

UNTABLE DE RICOTTA CON ENSALADA DE TOMATES Y ACEITUNAS

Tiene un poco de ensalada fresca, una textura cremosa nada pesada y está pensado para comerlo encima de unas deliciosas rebanadas de pan crujiente.

HAMBURGUESAS DE SARDINAS Y JUDÍAS BLANCAS

Las hamburguesas de pescado azul son una alternativa sabrosa y sanísima a las convencionales, y resultan ultrafáciles de preparar.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza, pero alegrará tus días de verano con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.

Viernes 14 de julio

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Para preparar esta crema fría no necesitas ni tiempo, ni esfuerzo ni cerebro. Se hace con solo cuatro ingredientes y te hará salivar locamenti.

LOMO CON CIRUELAS FRESCAS

Una receta más ácida y menos amable que los platos similares con ciruelas pasas, pero también más fresco y sorprendente.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Una sandía está buena si pesa, suena hueca al golpearla con los dedos y tiene una mancha amarilla en la piel por haber madurado en la planta.

Sábado 15 de julio

ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES

Con esta receta te llevas de regalo una técnica para preparar arroz seco que nunca falla.  Así que versiónala para comidas felices y sin monotonía.

BIZCOCHO CASERO

El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales.

Domingo 16 de julio

BONITO CON TOMATE

Esta delicia no tiene más misterio que el de contar con un pescado fresco y unos tomates maduros de verdad , además de cocinarlos con el debido respeto.

LIMONES HELADOS

Este postre viejuno injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos es fácil, rico y resultón a su manera.

La bebida del finde

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas, mostaza y vinagre de Jerez, y queda más mediterráneo que Serrat.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_