_
_
_
_
_

¿Qué truco para enfriar bebidas rápido funciona mejor?

Nada agudiza el ingenio como la necesidad, y la de tomar algo fresco cuando hace calor puede ser de primer orden. Probamos las técnicas para enfriar bebidas en pocos minutos y descubrimos cuál es la más efectiva.

Te vas a quedar heladoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Llegar a casa cuando el sol arrasa y el asfalto quema como si lo acabaran de poner, cerrar la puerta y consolarte a ti mismo pensando que ya está, que todo va a ir bien. El momento de quitarse esos vaqueros que ya tienes pegados a la piel ha llegado, pero antes te mereces un trago de bebida bien fría, porque aunque solo vuelvas del supermercado te sientes como si hubieras cruzado el Sáhara en patinete.

Pero, ay: cuando abres la nevera descubres que alguien se ha bebido la última botella o lata, y no te ha dejado ni una gota. Para que no te quedes sin tu merecido líquido regenerador, hemos probado los dos trucos más populares para enfriar bebidas rápidamente: ponerlas en agua con hielo y sal y envolverlas en papel de cocina humedecido y meterlas en el congelador. ¿Necesitas conocer los resultados ya o sufrirás una autocombustión? Solo tienes que ver el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_