_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores recetas para llevarte a la playa o la piscina

La playa y la piscina son dos de los hábitats más veraniegos, pero tienes que mirar con cuidado qué te llevas para comer al sol. Aquí tienes una selección de diez recetas perfectas para estas ocasiones.

No es rusa, ni falta que le hace
No es rusa, ni falta que le haceMÒNICA ESCUDERO

De acuerdo, zambullirse en la piscina y saltar olas en la playa son dos de las mejores opciones para sobrevivir a la canícula veraniega. Chapotear en algún río es también una alternativa, si es que te has ido para el pueblo. Pero en lo que te podemos ayudar nosotros cuando estás de campo y playa es en la difícil tarea de comer bien, fácil y seguro en dichos hábitats. Así que, además de darte algunas recomendaciones para cuando cocinas en verano, te sugerimos 10 platazos ideales para llevártelos por ahí a tomar el aire.

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE HORTALIZAS

Este plato ligero y muy fácil de hacer es una alternativa ideal para llevártela a la playa o de picnic. Además, no necesitas cubiertos.

SANDÍA ALIÑADA CON MENTA Y LIMA

La sandía es una de las reinas del verano y tiene un gran poder refrescante. Prepárala con menta y zumo de lima, y transpórtala en su misma corteza.

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

Este plato apenas lleva grasaza, abunda en verdura poco cocinada y, además, rebosa sabor y es una alternativa muy colorista al cuscús convencional.

ENSALADA DE VERANO DE PATATA Y PEPINO

El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Esta versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, es fantástica.

UNTABLE DE TOMATE CONFITADO Y ALMENDRA

Un paté con frutos secos que te hará romper la monotonía tomatera del gazpacho y la ensalada, y que es perfecto para llevar y untar allá donde vayas.

ENSALADA DE PATATAS, JUDÍAS VERDES Y SARDINAS

Si se va a consumir por ahí, aliña previamente la patata y la judía con parte de la vinagreta y llevar por otro lado el resto de la ensalada y del aliño.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Las carnes frías aliñadas son un recurso fantástico para cuando empieza el calor: saben más frescas y se pueden llevar a cualquier sitio.

QUICHE CASERA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para este auténtico manjar.

BOCADILLO DE LACÓN CON COSAS

Este bocata de lacón con lo que tu quieras es híper fácil y un contenedor de placer en momentos que zampar con las manos es la norma.

SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

Esta mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla: tomarse un buen trozo en una playa es orgásmico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_