_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (31 de julio a 6 de agosto)

Steak tartar de tomate, ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula o tarta sin horno de fresas, crema y queso. Las sugerencias para el menú de la próxima semana están de escándalo.

Judías, arroz, rúcula y la luz
Judías, arroz, rúcula y la luzMÒNICA ESCUDERO

Qué, ¿te pillamos ya de vacaciones en alguna playa paradisíaca bailando la conga piñacoladaenmano? Pues ole tú, afortunado. Pero si todavía no te has ido, o si te has ido pero sigues deseando las orgías de sabor de nuestras sugerencias semanales, aquí las tienes. No, El Comidista no te abandona. Lo que tampoco se va a escapar de tu memoria son el despampanante steak tartar de tomate, la ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula o la pasta con berenjenas y tomate. ¿Y los postres? Las ciruelas, el melón y las nectarinas están en plena temporada, y si te apetece un homenaje más goloso, la tarta sin horno de fresas, crema y queso es lo que deseas.

Lunes 31 de julio

STEAK TARTAR DE TOMATE

Este plato se prepara sin apenas cocinar y sirve igual como aperitivo resultón que como primer plato ligero y fresco.

HAMBURGUESAS DE SARDINAS Y JUDÍAS BLANCAS

Las hamburguesas de pescado azul son una alternativa sabrosa y sanísima a las convencionales y resultan ultrafáciles de preparar.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Martes 1 de agosto

CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA

Estas croquetas son fácilmente transformables en hamburguesitas si es que pasas de freír. Lo que está seguro que es que son deliciosas.

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Está tirado de preparar, y la única pesadez es la de despepitar las cerezas. Se puede tener tranquilamente todo hecho con antelación, un puntazo.

Miércoles 2 de agosto

ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

Perfecta como plato único, se puede llevar en una tartera al trabajo o a un picnic –en este caso, llevando el aliño aparte y añadiéndolo en el último momento–.

BOCADILLO DE LACÓN, QUESO DE TETILLA Y COL EN PAN DE CENTENO

Pan con sabor, crujiente y caliente, un relleno rico y jugoso, contraste de texturas... ¿Hay algo en el mundo mejor que los bocatas bien hechos?

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Jueves 3 de agosto

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada.

ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA

El atún bien cocinado es un auténtico manjar y además, acepta otros pescados como el bonito o, por qué no, unos chipirones.

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

Esta receta pone a las fresas en su sitio, como reinas de una tarta 100% lujuriosa: la base clásica de galletas y mantequilla, y un relleno de escándalo.

Viernes 4 de agosto

SOPA DE DOS TOMATES

En esta sopa juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

Sábado 5 de agosto

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE

Convierte esta hortaliza en una salsa cremosa que hará que hasta los más reacios se la coman con ganas. El limón y el parmesano rematan la jugada.

PASTEL CON GLASEADO DE BUNI

Es cremoso, dulce sin empapuzar, y dura tranquilamente una semana en la nevera en óptimas condiciones (si has sido capaz de no comértelo antes, claro).

Domingo 6 de agosto

TATAKI MEDITERRÁNEO DE TERNERA

Este tataki le da la vuelta al sistema tradicional –que marca las piezas en el último momento– para potenciar el sabor, especialmente para consumir frío.

LUNES FRESCOS: POLO DE SANDÍA, LIMÓN Y CHILE

A la combinación de sandía, limón y miel, el punto suave de picante le va igual de bien. Es mejor sacarlos del congelador unos minutos antes de comerlos.

La bebida del finde

CÓCTEL DE HORCHATA

La horchata combina especialmente bien con la canela y el ron. Un ligerísimo toque de avellana redondea este combinado poco alcohólico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_