_
_
_
_
_

Brochetas de pavo al curry con piña

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos, además de ayudar al resto de sabores a fijarse mejor y más deprisa. Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.

Tierno y caramelizado
Tierno y caramelizadoMÒNICA ESCUDERO

Para la receta de hoy usaremos un sistema que, además de sabor, aportará a la carne una textura tierna y jugosa: el marinado. En esta ocasión tiraremos de puré de piña, que gracias a su alto contenido en bromelina, una enzima proteolítica capaz de ablandar en poco tiempo incluso las carnes más duras y con más nervios. Gracias a esta enzima también podemos conseguir que el sabor del curry se instale más rápido en la carne, consiguiendo un marinado exprés muy apañado.

¿Por qué puré y no zumo? Porque para que la cosa funcione el zumo debería ser natural y no procedente de concentrado, y no todo el mundo tiene una licuadora en casa. Pasando la fruta por la batidora o un procesador de alimentos obtendremos un puré de textura perfecta para mezclar con curry en pasta y darle a la carne un abrazo de sabor. Si no tenéis curry, o no os gusta, podéis poner vuestras especias favoritas, algo de salsa picante o cualquier cosa que le vaya a dar el sabor que buscáis.

Pincharemos un poco más de piña y unos trozos de cebolla en las brochetas: la fruta se caramelizará con el calor de la plancha y quedará jugosa y muy aromática. Podéis usar mango en su lugar, tiene efectos parecidos tanto en la marinada como en su agradable reacción al calor. O, si no os gusta, podéis pasar de la fruta y usar tomates cherry, setas, calabacín o lo que os apetezca. Si no tenéis brochetas, también podéis hacerlo todo a la sartén directamente.

Para acompañar hemos usado una base de bulgur o sémola fríos, con pepino, tomate, rabanitos y un aliño sencillísimo de aceite, perejil y limón, aunque unas patatas asadas, fritas o en puré, arroz basmati, quinoa, cualquier ensalada, polenta y hasta yuca serían también una buena guarnición.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 g de pechuga de pavo en dados grandes
  • 150 ml de zumo o puré de piña natural
  • 300 g de piña
  • Una cebolla dulce
  • Una cucharada de pasta de curry rojo (o verde, amarillo o especias al gusto)
  • Sal
  • Sésamo
  • Aceite de oliva suave

Instrucciones

1.
Disolver bien la pasta de curry en el zumo o puré de piña. Poner los dados de pavo en un recipiente o una bolsa de zip. Verter la marinada y dar unas vueltas para que quede bien cubierto por todas partes. Tapar o cerrar y llevar a la nevera durante 20 minutos.
2.
Mientras, cortar la piña en dados de tamaño parecido al del pavo, y la cebolla, de dos en dos capas, en trozos también de tamaño manejable.
3.
Pasados los 20 minutos, montar las brochetas alternando los distintos ingredientes, eliminando el exceso de la marinada del pavo.
4.
Hacer en una plancha o sartén a fuego medio/alto unos tres minutos por cada lado (un poco más si los trozos son muy grandes). Rectificar de sal, espolvorear sésamo y servir al momento.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_