_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor salsa de tomate del súper?

Seas un máster de la cocina o un inepto de las cazuelas, seguro que has usado alguna vez tomate frito de bote. Una experta cata a ciegas las marcas más populares de esta salsa para descubrir cuál es la mejor.

Con esta salsa no te dejarían entrar en ItaliaVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El tomate frito quizá sea la salsa más pegada a nuestra memoria. Continuación natural del biberón, lleva décadas acompañando platos indefectiblemente ligados a nuestra infancia como los macarrones, el arroz a la cubana o los huevos fritos, e incluso ha extendido sus dominios a inventos foráneos como la pizza. Antes se solía hacer en casa; ahora, por falta de tiempo o por pura vagancia, tiramos en muchas ocasiones de su versión industrial.

Para los militantes del háztelo tú mismo, hace casi un año publicamos una receta de salsa de tomate en doble versión, rápida y finolis. Ahora nos toca atender a los zánganos que la compráis en el súper, y para que sepáis cuál elegir en las estanterías del ídem, hemos montado una cata a ciegas con toda una experta en pomodoro: Chiara Bombardi, copropietaria de uno de mis restaurantes vegetarianos favoritos del universo, Rasoterra. Bombardi probó nueve marcas de gran consumo; si quieres saber cuáles fueron las mejores, las peores, y las que ni fu ni fa, mira el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_