_
_
_
_
_

¿Son un fiasco las recetas en taza al microondas?

Genialidad para unos, horror para otros, los 'mugcakes' llevan tres años creciendo como setas en Internet. ¿Realmente están buenos estos bizcochos en taza al microondas? Probamos cinco recetas con millones de visitas.

Tarta de queso. O de tochoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Los más finolis los odian. Los adolescentes y los seres que habitan en pisos de estudiantes los los adoran. Y los cocinillas de mediana edad los miramos con tanta curiosidad como escepticismo: ¿será verdad que los mugcakes, esos pastelitos venidos de Estados Unidos, elaborados en una taza y cocinados en poco más de un minuto en el microondas, están tan deliciosos como prometen? A pesar de que desde lugares tan fiables como el blog Webos Fritos se anima a abrazar esta nueva religión, yo nunca me lancé a hacerlos. Por eso tengo clavada esta espina desde 2015, año en que los mugcakes lo petaron.

Ha llegado el momento de sacármela. La espina, quiero decir. Después de probar los trucos para enfriar bebidas rápido y para afilar cuchillos que circulan por internet, El Comidistest se dispone a juzgar sumarísimamente algunas de las recetas de tazas para microondas más vistas en YouTube y en las redes sociales. El repasito lo damos en cinco categorías: bizcocho básico, brownie, tarta de queso, huevos revueltos y pizza. ¿Qué no sabías que se puede hacer pizza metiendo una taza un minuto en el microondas? Pues mira el vídeo y te convencerás de que sí. O de que no, quién sabe.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_