_
_
_
_
_

Siete topicazos sobre el picante que no deberíamos creer

"Sólo pica y no añade sabor". "Es indigesto". "Se usa para camuflar comida en mal estado". Cuestionamos éstos y otros lugares comunes sobre el picante y de paso te enseñamos algunos básicos sobre su fogoso mundo.

Los hijitos de SatanásVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA
Mikel López Iturriaga

El mundo se divide entre los que aman el picante, los que no lo pueden ver ni en pintura y los equidistantes del "que pique, pero poco". Mi máximo respeto hacia a los tres grupos humanos, pero una llamadita de atención al segundo: algunos argumentos que utilizan los detractores del chile para justificar su rechazo son, como poco, dudosos.

¿Son iguales todos los picantes? ¿Es cierto que no añaden sabor o que lo matan? ¿Seguro que son indigestos? Para descubrir si éstos y otros topicazos del universo guindillero son ciertos hemos visitado Picants Curtidillo, un establecimiento de Barcelona consagrado al fuego comestible. Las respuestas, más algunos consejos útiles sobre el chile y sus parientes, las tienes al alcance del dedo: sólo tienes que darle al play.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_