_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (26 a 4 de marzo)

Una milanesa invertida, un ramen japonés con productos de aquí, una tarta de galletas con chocolate o unos huevos Benedict: nuestro menú de esta semana es una oda al buen vivir.

Se hacen con ciencia, se comen sin sentir
Se hacen con ciencia, se comen sin sentir ANA VEGA 'BISCAYENNE'

Con la tontería ya estamos en marzo, prácticamente. Que parece que fue ayer cuando recibíamos el año nuevo en batín, llenos de buenos propósitos. Y aquí estamos dos meses después, preguntándonos qué ha sucedido y por qué el tiempo pasa tan deprisa. Con lo de la futilidad humana no podemos hacer nada, pero sí ayudaros a planificar el menú semanal.

Como siempre, os aconsejamos que utilicéis cubiertos y babero, porque lo que os hemos preparado para estos días es de traca. Sano, nutritivo, variado y con algún que otro homenaje, que hará que vuestro tiempo se detenga.

Lunes 26 de febrero

ENSALADA DE ESCAROLA, CHIRIVÍA Y REMOLACHA

Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola. Vas a ver quién manda en el mundo de las ensaladas. Y con pan tostado ya lo flipas.

MILANESA DE TERNERA INVERTIDA

Esta receta te dejará churretes de tomate y de felicidad en tu cara. Y te ayudará, de paso, a tener un lunes tan crujiente como su rebozado.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con la jugosidad de esta fruta y su sabor.

Martes 27 de febrero

RAMEN JAPONÉS

¿Quieres algo calentito que alimente? Repite conmigo: ra-men. El soponcio japonés, que además puedes hacer con productos de aquí.

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y LIMÓN

Los berenjenófobos se quedarán picuetos -y encantados- cuando prueben la salsa cremosa de berenjena, que acompaña a este platazo.

PASTEL SIN HORNO DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO

Este postre se hace en dos patadas, lleva frutas de temporada y, a la vez, satisfará tus más bajos instintos cerdunos y vacaburrescos.

Miércoles 28 de febrero

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Sí, hamburguesa. Sí, sin carne. Pero tan deliciosa como las del mejor buey y bastante más sana y barata. Te sorprenderás, créenos. 

ATÚN CON SALSA PUTTANESCA

Si te pensabas que esta salsa italiana solo casaba bien con la pasta, error. La puttanesca va bien también con pescados. Alucina.

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Marzo, decíamos, ya está aquí. No podemos ralentizar el paso del tiempo, pero podemos endulzarlo. ¿Qué? ¿Se te hace la boca agua, eh?

Jueves 1 de marzo

CREMA DE COLIFLOR Y QUESO MORBIER

Este plato es cocina reconfortante, clasicorra, muy franchute y ajena a bobadas antihidratos o antilactosa. Así, así se empieza un mes, copón.

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

En lugar de freírlas, te proponemos que cocines estas deliciosas albóndigas en el horno o sartén tapada. Y luego, si eso, nos cuentas.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

Y, cómo no, no podía faltar un jetapostre de los nuestros en el menú semanal. Si no te cuadra lo del aguacate, espera a verlo con canela.

Viernes 2 de marzo

ESPÁRRAGOS COMO NUNCA LOS HAS COMIDO

Es temporada de espárragos y, seguramente, no te descubramos nada. Pero sí podemos darte tres imaginativas recetas para variar un poco.

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONES

Lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco, con una complicación mucho más cercana a lo primero -o sea, nula-.

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

Cuando saques esta tarta de la nevera, volverás a tener seis años. El tiempo vuela, pero los recuerdos -y los sabores- permanecen.

Sábado 3 de marzo

HUEVOS BENEDICT

Te damos el plan hecho: brunch en casa. La compañía es cosa tuya. Nosotros ponemos la salsa holandesa y los huevos escalfados.

MAGDALENAS CASERAS

¿Puede haber algo mejor que hacer el vago los sábados? No, pero llenar la casa con el olor de unas magdalenas caseras se le acerca.

Domingo 4 de marzo

PATATAS HASSELBACK ESTILO BALEAR

Unas patatas aptas para el horno, algo de sobrasada, un toque de quesazo, miel y hierbecillas: nada puede ir mal en esta receta.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Este flan lleva leche de almendras y agua de azahar. Y el toque de las naranjas, claro. Avisamos de que se te hará tan corto como tu semana.

La bebida del finde

MARIANITO DELUXE

Si te gusta más un vermut que levantarte tarde, prueba el marianito: vermut con ginebra. El aperitivo, ya sí, corre de tu cuenta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_