_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (19 a 25 de marzo)

Una sopa de cebolla y tomillo, unas empanadillas de carne guisada, huevo y pepinillo o un arroz caldoso a la marinera: nuestro menú de esta semana te hará resucitar al primer día. ¡Al cielo con nosotros!

Esta es la versión sencillita, sin pollo ni nada
Esta es la versión sencillita, sin pollo ni nadaANA VEGA 'BISCAYENNE'

La Semana Santa ya está aquí. Y eso significa: procesiones, películas de romanos -o no- y, sobre todo, torrijas. Benditas torrijas, ¡al cielo con ellas! Pero, aunque nos gustaría, no podemos alimentaros únicamente con este manjar. No pongáis esa cara, no estaría bien y lo sabéis. Pero lo que sí podemos hacer, como siempre, es ofreceros el mejor de los menús semanales. Con recetas que os harán resucitar.

Primeros, segundos, postres pintones, fruta de temporada... Lo tenemos todo, papi. Así que lo de siempre: babero y cubiertos, que la cosa promete.

Lunes 19 de marzo

ENSALADA DE ESPINACAS, GARBANZOS CRUJIENTES Y YOGUR

Las espinacas son la verdura de hoja reina del invierno. Lo mismo sirven para un roto crudas que para un descosido salteadas o cocidas.

EMPANADILLAS DE CARNE GUISADA, HUEVO Y PEPINILLO

No existe nada en el mundo de la cocina casera más inteligente que los platos hechos con sobras. Estas empanadillas son un plan sin fisuras.

'ETON MESS' DE FRESAS, NATA Y MERENGUE

El eton mess es una especie de réplica inglesa y refinada de nuestras fresas con nata. Nosotros añadimos queso batido con 0% de grasa.

Martes 20 de marzo

SOPA DE CEBOLLA Y TOMILLO

Pocos platos hay en el mundo que saquen tanto partido a un ingrediente como la sopa de cebolla. Rica, saludable y reconfortante. Tendrás queja.

RAGÚ FÁCIL DE COSTILLAS

Si eres un 'vagoneta', esta es tu receta. Antes de que te dé tiempo a decir torrijas, tendrás hecho este ragú con costillas de cerdo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Nuestra salvación frutera en el invierno, como todos los cítricos: jugosa, dulce y nada empalagosa. Una necesidad, aunque no cure catarros.

Miércoles 21 de marzo

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Y acompañadas de una salsa que, mira, justifica todo lo injustificable.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Esta receta se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a una fiesta de cítricos y especias.

TORRIJAS ALTERNATIVAS

No podemos alimentaros solo con torrijas. Pero sí daros esta receta con pan de naranja y pepitas de chocolate. Lo de la gula ya es cosa vuestra.

Jueves 22 de marzo

CREMA DE BONIATO Y COCO

Una crema normal y corriente, sí, pero con leche de coco, chile, jengibre fresco, comino y lima. ¿A que ya no te parece lo mismo, eh? Alucinarás.

BROCHETAS DE PAVO AL CURRY CON PIÑA

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos.  Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.

'COULANT' DE CHOCOLATE

Por este postre vale la pena resucitar. Ese momento en el que metes la cuchara y -clac- todo se desparrama. ¡Al cielo con él también!

Viernes 23 de marzo

ENSALADA ITALIANA DE VERDURAS ASADAS

Los jugos de las hortalizas, la fruta y el aliño empapan los trocitos de pan y montarán una fiesta en tu paladar que ríete tú de 'La gran belleza'.

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

La chef de Casa Carmina, María José Batlle, te cuenta todos los secretos y trucos para hacer el-mejor-arroz-caldoso-de-tu-vida.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que te insistamos: el pomelo es genial, aunque no tenga el glamur de otros cítricos. Pero tómalo asado y verás. Verás.

Sábado 24 de mazo

HUEVOS CON 'AJVAR'

Este puré serbio de pimientos y berenjenas escalibados es una locura. Pero con un huevo escalfado y una salchichorra sobrepasa el delirio.

MANJAR BLANCO

Una crema de leche de almendras aromatizada con canela y limón. Así de simple y así de rico es este postre medieval. Sí, sí, medieval.

Domingo 25 de marzo

TRINXAT CON BUTIFARRA NEGRA

El trinxat es un plato payés, pero para hacer esta receta no necesitas más que tener hambre. Y la foto te ha dado gusa, no lo niegues.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Nada mejor que un postre que no necesita horno para celebrar la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la primavera y lo que surja.

La bebida del finde

VODKA SMASH

Hay vida más allá del sempiterno vodka con tónica. Esta versión convencerá a los amantes de lo ácido sin miedo a los alcoholes duros.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_