_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de abril)

Un solomillo de cerdo a la Wellington, unos filetes de coliflor con salsa italiana, unas zanahorias morunas o la tarta de trufa definitiva: nuestro menú de esta semana es para hacernos la ola.

El muerto al hoyo y el vivo al pollo
El muerto al hoyo y el vivo al pollo STOMAKO

Lo sabemos: echas de menos las vacaciones y caminas lánguido por la calle como en un videoclip de Álex Ubago. El puente de mayo aun queda lejos y las torrijas siguen adheridas a tus lorzas. Una pena todo, vaya. Pero aquí estamos un domingo más para acunarte entre nuestros brazos y susurrarte que todo irá bien. Porque las penas, con recetas sanas, variadas y pintonas, son menos penas, caray.

O puede, sin embargo, que estés henchida de felicidad. Pues, oye, razón de más para celebrarlo por todo lo alto con nuestro menú semanal. Sea como sea, hazte con un barreño porque lo vas a necesitar. 

Lunes 9 de abril

SARTÉN DE GUISANTES, TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, y juntarlos en un plato es justo y necesario.

SOLOMILLO DE CERDO A LA WELLINGTON

Si el presupuesto no te da para un solomillo de ternera, puedes hacerlo con carne de cerdo: más fácil, más barato e igual de rico.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Ellas son nuestra salvación frutera en el invierno: jugosa, dulce y nada empalagosa. Y en abril aún están de temporada. Así que aprovecha.

Martes 10 de abril

SOPA FRÍA DE COCO, LIMA Y POLLO CRUJIENTE

Una mezcla de ingredientes que te lleva directo de viaje a Tailandia y Vietnam, inspirada en un ceviche y convertida en una sopa cremosa.

PASTA CORTA CON PESTO DE MEJORANA Y ACEITUNAS

Recuperamos la olvidada mejorana para dar color y sabor a un pesto fresco y con un característico toque dulce. Una pasta corta y con textura.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y que te ayudará a sobrellevar la semana y que encima no necesita ni horno para hacerse. Vamos, un chollo.

Miércoles 11 de abril

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera.

CABALLA CURADA A LA BILBAÍNA

Un festival de sabor a mar, frescor y textura que le mangamos vilmente al chef del restaurante Bocanegra de A Coruña. Sí, como lo oyes.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel tan esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Y con los mismos ingredientes de siempre.

Jueves 12 de abril

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Una crema fría minimalista para las que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro. Lo mejor, vaya, para tu vuelta de vacaciones.

POLLO MARINADO CON ESPECIAS Y YOGUR

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella. Babas. Muchas babas.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

Aun tienes margen para la operación bikini. Por eso te proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y al plátano.

Viernes 13 de abril

ZANAHORIAS MORUNAS

Uno de los aperitivos más sanos y deliciosos del mundo consiste en algo tan sencillo como unas zanahorias hervidas y aliñadas. Y ya.

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON REMOLACHA Y MAÍZ

¿Cansado de pensar qué narices puedes hacer con arroz integral? Aquí te proponemos una manera divertida, innovadora y muy colorida.

MAGDALENAS CASERAS

Estas reinas del desayuno y la merienda se pueden adaptar a nuestro gusto sabiendo una pizca de ciencia.

Sábado 14 de abril

ALUBIAS BLANCAS EN SALSA VERDE

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara a esos días lánguidos de los que hablábamos. Rápido, barato y exquisito.

CARPACCIO DE PIÑA, ARÁNDANOS, COCO Y MENTA

Un 'jetapostre' ligero y fresco que le da la vuelta a la macedonia y la convierte en un carpaccio. Los arándanos, el coco rematan la jugada.

Domingo 15 de abril

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua.

LA TARTA DE TRUFA DEFINITIVA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Y con sólo tres ingredientes.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Pues mira esta vuelta de tuerca usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_