_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de abril)

Unas alitas crujientes con mostaza y miel, un tartar de remolacha y queso azul, unas albóndigas turcas o una crema de cebolla caramelizada: nuestro menú de esta semana es un auténtico escándalo.

Color y sabor
Color y saborMÒNICA ESCUDERO

Ay, la primavera. Esa época del año en la que florecen las flores, la sangre se altera, las terrazas se llenan y los alérgicos, pobres, se acuerdan de la madre naturaleza. Lo que es bueno para unos, no lo es tanto para otros. Al contrario de lo que ocurre con nuestro menú semanal: con recetas para carnacas, vegetarianos, golosos y salados.

Todos de acuerdo y todos felices, porque en El Comidista, vaya, nos gusta ayudaros. Así solo tendréis que pensar estos días en dónde tomar el aperitivo o las cañas de después del trabajo. O -¡achís!- qué antihistamínico va mejor. De la comida y la cena y la bebida y hasta de los postres, ya sabéis, nos ocupamos nosotros; lo que no hacemos es limpiar las babas del teclado.

Lunes 16 de abril

ENSALADA DE ESPINACAS, GARBANZOS CRUJIENTES Y YOGUR

Esta ensalada tiene como principal gracieta unos garbanzos crujientes facilísimos de hacer: solo hay que especiarlos y meterlos en el horno.

ALITAS CRUJIENTES AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL

¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está en tu propia alacena.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Martes 17 de abril

SOPA CASTELLANA

Unos cachos de pan seco, unos ajos, aceite de oliva y unos trozos de cerdo y tendrás una maravilla gastronómica de primer orden.

TOMATITOS CHERRY CON PASTA, ALBAHACA Y LIMÓN

Como una ensalada de pasta, pero en su versión caliente: con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar.

Miércoles 18 de abril

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel, el crujiente de las nueces y la intensidad del queso azul.

CABALLA, PATATA, CHALOTA Y AJO ASADO

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón.

PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANOS

Uno de esos postres para disfrutar sin ningún tipo de control calórico de por medio, pura lujuria hecha carbohidrato. Muy apto para vacaburras.

Jueves 19 de abril

GUISANTES A LA MOSTAZA CON CORDERO

Un corte de cordero que se viene arriba en una combinación dulce, ácida y aromática con guisantes, miel, mostaza y ralladura de limón.

KOFTE (ALBÓNDIGAS TURCAS DE TERNERA)

Esta delicia turca es jugosa, maravillosamente equilibrada de especias y con un punto picante perfecto. ¿Tienes el babero a mano, no?

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito.

Viernes 20 de abril

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y HABITAS

¿Ves las alcachofas en la frutería pero no sabes qué hacer con ellas? Te enseñamos a pelarlas, cocinarlas y usarlas en esta deliciosa tortilla.

ENSALADA DE ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE

Hoy, en ensaladas que lo petan: esta de arroz con mejillones en escabeche, que, sin duda, te sabrá a sobremesa bajo la parra.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el viejuno banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. La sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

Sábado 21 de abril

LEGUMBRES CON GAMBAS Y TOMATE

Buenos, bonitos, baratos y rápidos, los garbanzos o judías de bote pueden ser tan dignos como los caseros si los cocinas bien.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Si no tenéis frambuesas a mano, podéis usar cualquier otra fruta roja, mango, papaya o incluso plátano como pareja de baile.

Domingo 22 de abril

CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla es uno de nuestros ingredientes básicos. Y en esta receta lo más difícil es caramelizarla mientras conectas con tu yo más profundo.

PIÑA RELLENA

La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje a este postre exótico.

La bebida del finde

SORBETE DE GIN TONIC

Los hay con ensalada o sin ella, pero esos gintonics están muy vistos. Nosotros te proponemos una vuelta a sus orígenes con este copazo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_