_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de abril)

Un rabo de toro estofado, un tartar de caballa, aguacate y menta, una coliflor asada picante o una tortilla encebollada con changurro: nuestro menú de esta semana es para regalarnos un máster.

Lo del babero era por algo
Lo del babero era por algoANA VEGA 'BISCAYENNE'

¿Oís eso? Es el verano a la vuelta de la esquina. Porque mucha primavera, lo que se dice primavera, no estamos teniendo. Que menudo mes de abril hemos tenido, caray. Así que lo mejor, ya puestos, es imaginarnos en una cala con el bañador y el biquini -o las alcachofas, directamente, al aire- y soñar, que es gratis. Pero lo que no es un espejismo es nuestro menú semanal.

Llueva o haga sol, aquí nos tenéis como un clavo un domingo más. Porque nosotros sí que respetamos las estaciones. Y aunque la primavera esté gagá, esta semana os ofrecemos recetas pintonas, luminosas y un poquito vacaburris también para que vuestro paladar se deje llevar un poco. Y, vamos, lo de siempre: las babas están garantizadas. Mejor leednos con babero, que no queremos ni resbalones ni disgustos.

Lunes 23 de abril

ENSALADA CÉSAR ORIGINAL

La auténtica ensalada César es mexicana. Y lleva solo unos cuantos ingredientes con los que marcarte un primer plato espectacular.

RABO DE TORO ESTOFADO

Este rabo de toro solo necesita un buen fondo de verduras y un poco de vino para convertirse en una delicia.

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que te apetezca.

Martes 24 de abril

SOPA DE ALUBIAS CON TOMATE Y ALBAHACA

El tomate natural y la albahaca, uno con su toque ácido y otro con su potente aroma, transforman esta sopa en algo fresco y casi ligero.

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y LIMÓN

Hasta los más berenjenófobos se comerán este platazo en el que no hay que usar el horno. El limón y el parmesano rematan la jugada.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

Este postre recuerda a la clásica tarta de queso, pero es infinitamente más fácil y ni empapuza, ni empalaga.

Miércoles 25 de abril

ACELGAS A LA VASCA

Si piensas que las acelgas son aburridas, prueba a hacerlas con patatas cocidas, penca rebozada y queso Idiazábal. Y ya, si eso, nos cuentas.

TARTAR DE CABALLA, AGUACATE Y MENTA

Un plato fresco, sabroso y ligero con el que te puedes iniciar en el mundo del tartar: solo necesitas un cuchillo bien afilado y paciencia.

ROLLOS DE CANELA

¿Oyes eso también? Es uno de estos bollos, esponjoso y jugoso, diciéndote: "Menos operación biquini y más comerme entero".

Jueves 26 de abril

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño.

POLLO PIBIL

Una versión rápida y algo más ligera de la famosa cochinita de Yucatán. El picante para alegrarlo es opcional, pero recomendable.

TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE

Estas trufas de Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina.

Viernes 27 de abril

TORTILLA ENCEBOLLADA CON CHANGURRO

Esta combinación de marisco, huevos, cebolla y kimchi es una de las recetas icónicas de Dani Carnero, chef de La Cosmopolita en Málaga.

ARROZ A LA CAZUELA DE ALCACHOFAS Y PANCETA IBÉRICA

Rendimos el enésimo homenaje a la alcachofa con un arroz a la cazuela. Y unas finísimas lonchas de panceta ibérica fundidas que, mira, BABAS.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Ellas son nuestra salvación frutera en el invierno: jugosa, dulce y nada empalagosa. Y en abril aún están de temporada. Así que aprovecha.

Sábado 28 de abril

UNTABLE DE LENTEJAS CON CURRY

Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre. Ya verás, ya.

BOLLOS DE AZAFRÁN

Esta receta es más sueca que IKEA y se prepara sin huevo: es un poco más densa que las nuestras, pero de una jugosidad y sabor inigualables.

Domingo 29 de abril

PULPO CON VERDURAS AL HORNO

Patata cocida salteada, un puré cremoso de boniato, la cebolla y el pimiento. En Galicia, aprobarían esta receta de pulpo, sin dudarlo.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción son nuestras especialidades.

La bebida del finde

CÓCTEL MEDITERRANI

Con este cóctel azul, como el mediterráneo, tu verano estará más cerca de lo que decíamos al principio.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_