_
_
_
_
_

Los mejores táperes se destapan

El concurso Destapa Tu Táper descubre muchas tarteras buenas, algunas regulares y unas pocas más tristes que un día de lluvia. Descubre aquí los ganadores y los finalistas y pilla ideas para llevar al trabajo.

Destapamos el misterio del mejor táper
Destapamos el misterio del mejor táper CATERINA BARJAU

Madre mía, ¡qué destape! No veíamos algo así desde los tiempos de Nadiuska y Antonio Ozores. Nos habéis enseñado hasta el muslo de pollo. Y ahora somos nosotros los que nos descubrimos: millones de gracias por vuestra masiva participación en el concurso Destapa tu táper en colaboración con Carrefour. Nos habéis tupido el correo y las redes sociales con montañas de espaguetis, brócolis, lentejas, rebozados y todo tipo de sobras.

Pero sí que es verdad que muchos de vosotros os habéis lucido para bien. En toda esa tanda, hemos recibido también emplatados y recetas muy curradas. Y eso, teniendo en cuenta los márgenes que teníais, es digno de elogio. Aunque hay quien nos ha enviado un par de bocadillos y se ha quedado tan ancha. Pero lo hizo, según confiesa Blanca Alba en su correo, para llamar la atención de su "ídola recetera y bocatófila" Mònica Escudero. Y, mira, mientras nos decidimos si abrir o no un buzón, en concreto, para declaraciones de amor o sobornos en especie, nuestra coordinadora te responde esto: "Este mail tiene tres de las cosas que me gustan más en el mundo: una lectora majísima, un bocadillo sexy y palabras bonitas. El premio de mi corazón ya te lo has llevado (aunque me temo que no te van a dar demasiado por él en Carrefour... de momento)".

El bocadillo que conquistó el corazón de nuestra coordinadora
El bocadillo que conquistó el corazón de nuestra coordinadoraBLANCA ALBA

Ahí lo llevas. Otra cosa es nuestro otro premio, es decir, la tarjeta regalo de Carrefour por valor de 100 euros y el libraco La cocina pop de El Comidista, firmado por el líder espiritual de esta santa casa, Mikel López Iturriaga, que ya anda por los dos euros y medio en los mercadillos y las cestas de saldos más selectas del país. Y ese, caramba, se lo han llevado dos de vosotros. Que ya nos gustaría premiaros a todos, pero, esta vez, los afortunados han sido -redoble de tarteras-: Helena Gimeno y Antonio Jesús Ariza. Vosotros sois los ganadores de nuestro concurso. Y los verdaderos reyes de vuestro trabajo a la hora de la comida. ¡Enhorabuena!

Así da gusto sentarse a comer en la oficina
Así da gusto sentarse a comer en la oficinaHELENA GIMENO

En su caso, Helena nos sorprendió con su táper de pollo al curry de coco, con verduritas, col lombarda, arroz integral, anacardos y cilantro. Un trabajazo que nos gustó tanto como, imaginamos, a ella zampárselo. Y, además, presentado así de bien. Olé, tú.

Una comida elegante, sí señor
Una comida elegante, sí señorANTONIO JESÚS ARIZA

Y de Antonio nos gustó, especialmente, que dijera a las claras en su correo que necesita el libro de La cocina pop de El Comidista para calzar la mesa de su escritorio. Honestidad, ante todo. Y, qué demonios, aquí estamos para haceros felices. Pero es que, además, nos quedamos prendados de la elegancia de su "lonchera", como él la llama. Y de lo que había dentro: unas tiras de pechuga de pollo y un trozo de pan integral, que suele hacer él, y todo eso acompañado de unos tallarines de calabacín, cortados también por él mismo, con langostinos. Mira, calza lo que quieras. ¡Tuyo es el libro, caray!

Ellos dos son, en fin, nuestros ganadores. Pero muchos de vosotros nos habéis robado el corazón con vuestras propuestas; la elección, de hecho, no ha sido nada fácil. Así que hemos escogido, además, a estos 10 finalistas, que se llevan el aplauso del público y nuestro eterno cariño.

Energitz -desconocemos su verdadero nombre- nos suliveyó en Instagram con su tartera de higos fuera de temporada, pero tan bien presentados y acompañados de almendras, arándanos y melón, que nos rendimos a su encanto. Un plato, sin duda, a tener en cuenta para el horario de oficina de verano.

Y en esa misma red social encontramos tres finalistas más: Juan M. Cruz nos fascinó con su propuesta de onigiris de atún y jengibre, solomillo y setas en ají panca, ensalada de pepino y tomate con lima, y bolitas de arroz con sésamo. Desconocemos dónde trabaja Juan, pero con ese táper le convalidan el N1 de japonés, fijísimo.

Beatriz Moreno nos dio ideas también con su combinación de fresones, kale, setas, pimiento amarillo, pepino, tomates cherry y un aliño de aceite de oliva virgen extra, sal marina, vinagre de manzana y pimienta roja. Y todo ello, asegura, "sin estilismos, con el meneo del coche y todo". Pues muy bien, oye.

Como el almuerzo que nos presentó Tori: unos banh mi, o bocadillo vietnamita, acompañados de unas patatas fritas y unas galletas de jenjibre asomando por la tartera que mira, MIRA.

De Twitter y Facebook también nos llegó el aroma de vuestro táperes. Y ahí hemos escogido como finalistas el guisote de espinacas, calabaza, bacalao y alubias al curry con huevo duro, que se curró Rebeca J.

Y este otro que hizo Guisándome la vida con el pollo de su dieta para comérselo después en su trabajo. Para que luego digan que comer sano es aburrido.

Huele desde aquí
Huele desde aquíFACEBOOK GUISÁNDOME LA VIDA

Juan Hernández, nos consta, podría comer garbanzos toda su vida y no aburrirse tampoco. "Es que me encantan", reconoce. Pero, mirad, qué ordenadito está el táper de hummus y más garbanzos que nos envió al correo del concurso y con el que se coló en la final.

A Juan se le conquista con garbanzos, eso es así
A Juan se le conquista con garbanzos, eso es asíJUAN HERNÁNDEZ

Y lo de Gemma Ruiz es, realmente, un misterio. Ella es la que nos mandó al correo sus táperes, con una pinta deliciosa, pero su autoría corresponde, sin embargo, a un tal Anníbal, tal y como se ve en las capturas que nos envía. Gemma de día, Anníbal de noche. Algo que aprobamos, sinceramente, y ya nos gustaría probar, dicho sea de paso, su cuscús de coliflor con mini hamburguesas, alcachofas, rúcula y yogur.

Esto está bueno por la mañana y por la noche
Esto está bueno por la mañana y por la nocheGEMMA RUIZ

María Sáez apostó, en cambio, por algo más sencillo: brócoli, pavo marinado con soja y salsa agridulce y quinoa con comino. "Es un táper que hago mucho, porque es muy fácil de hacer y tiene un toque oriental buenísimo. Sabe mejor de lo que parece, ¡lo prometo!". Y tanto que sí, que para algo es otra de nuestras finalistas.

Sencillo, bonito y con pintaza
Sencillo, bonito y con pintazaMARÍA SÁEZ

Como Esther García y sus rollitos de arroz rellenos de verduras y langostinos con salsa de soja, que nos dejaron picuetos.

Mejores que los rollitos grasientos de primavera que pides
Mejores que los rollitos grasientos de primavera que pidesESTHER GARCÍA

Y llegamos, así, a la parte que más os pirra: la de los desastres culinarios con nombres y apellidos. Como os decíamos, ha habido de todo. Pero estos cuatro táperes que siguen nos encogieron el corazón, aunque por otros motivos. Como, por ejemplo, la historia del gato de Mamen Fernández y sus hamburguesas. Le dejamos que sea ella misma la que lo cuente: "La hamburguesa de la izquierda tiene un círculo más claro por una razón. Mientras preparaba la comida de mis gatos esta mañana, uno de ellos ha empezado a lamer la hamburguesa (tenía hambre, el pobre). Y ahí ha empezado un dialogo en mi cabeza: 'Cagonlaleche, me va a tocar tirarla y se acabó. ¿Estás loca? Si la tiras, ¿tienes otra cosa que llevarte para comer? Bueno, venga, mejor raspo con un cuchillo lo que ha chupado y arreando'. He de decir que mi gato está más sano que yo, y que con ketchup cualquier cosa de estas se deja comer...".

La prueba del delito
La prueba del delitoMAMEN FERNÁNDEZ

Vanesa Bustos es otra de nuestras lectoras más honestas. Nos mandó este táper de hummus con arroz integral. Y algo ya se olía: "En mi opinión, me curré la presentación para mí, pero me da que voy a competir por lo cutre". El primer paso, que es reconocerlo, ya está dado.

Vanesa algo se olía
Vanesa algo se olíaVANESA BUSTOS

Como Paz Prada, que se postuló para ganar este concurso con el menú degustación que les ofreció en enero a los Reyes Magos y a sus camellos. "Fresco y triste a la vez", nos describió.

Melchor, Gaspar y Baltasar aprueban este táper
Melchor, Gaspar y Baltasar aprueban este táperPAZ PRADA

Y con Ángela R L cerramos la lista. El plato que nos envió es como una prueba de Humor Amarillo: no hay escapatoria. Si no te derriban los picos de pan y esa menestra de aspecto compacto, ahí está el kiwi esperándote para que acabes en el fango.

Elige tu propia aventura
Elige tu propia aventuraANGELA R L

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_