_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de mayo)

Un ceviche de corvina, cerezas y aguacate, unas papas arrugadas con mojo y carajacas o unas chuletas de cerdo marinadas para barbacoa: nuestro menú de esta semana es un anticipo del verano.

Está como para matar por ella
Está como para matar por ellaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Cuando leas esto, faltará poco más de un mes para que sea verano. Ya sabes: barbacoas, espetos, terrazas, olor a mar, a cloro y la canción de marras sonando hasta en la sopa. El año pasado fue Despacito y, por lo que parece, Luis Fonsi sigue haciendo de las suyas. Y si no es él, será otro. Pero, por suerte, nuestro menú semanal no hay que batirlo, como si fuera mayonesa, ni es una boooomba calórica ni tampoco hay que ser torero -ni poner el alma en el ruedo- para celebrar con él la inminente llegada del estío. Y, por supuesto, no repite.

Como siempre, tienes un primero, un segundo, un postre y la bebida del finde, por si te pilla la cosa en un ascensor con Los del Río y se arrancan con la versión dance. Pero no esperes encontrar aquí ni sopa de caracol ni azúcar moreno. Solo platos frescos, de temporada, variados y con alguna receta más calórica, pero no tan cargante. Y algo de carne también por si nos está leyendo Georgie Dann.

Lunes 14 de mayo

CHAMPIÑONES CON CUSCÚS, LIMÓN Y MENTA

Una ensalada fresca, perfecta cuando aun te persiguen los excesos de Semana Santa y el puente de mayo, pero no quieres renunciar a un plato lleno de sabor.

CHULETAS DE CERDO MARINADAS PARA BARBACOA

Aunque tengas la cabeza intoxicada por una sobredosis de Georgie Dann podrás preparar sin esfuerzo estas fastuosas chuletas de cerdo (o cualquier corte apto para esa cocción).

FLAN DE YOGUR, TARTAR DE FRESA Y GELATINA DE FRAMBUESA

El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.

Martes 15 de mayo

SOPA DE VERDURAS Y QUINUA

El pseudocereal andino ha entrado en nuestras vidas y aquí os proponemos una receta en la que la neutralidad de la quinua encaja a la perfección.

PASTA A LA CARBONARA

Prepara espaguetis a la carbonara siguiendo una de las cuatro recetas que te proponemos en este vídeo. Hoy, puedes elegir: nosotros ya tenemos nuestra favorita.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Los albaricoques también están de temporada. Si no quieres comerte la fruta sola, puedes prepararlos con almendras, por ejemplo, y una salsa de mermelada, zumón de limón y semillas de vainilla.

Miércoles 16 de mayo

TOSTADAS DE ALCACHOFAS ASADAS CON ROMESCO

¿Ves las últimas alcachofas en la frutería pero no sabes qué hacer con ellas? Aquí te enseñamos a pelarlas, cocinarlas a la velocidad del rayo y usarlas en tostadas.

CEVICHE DE CORVINA, CEREZAS Y AGUACATE

Encontrar un buen ceviche de restaurante no siempre es fácil, pero para hacerlo en casa no necesitas más que un cuchillo bien afilado y algunos ingredientes nada complicados de localizar en un súper bien surtido.

BOOOOMBA CARAMELICIOSA DE CHOCOLATE Y NATA WONKA

Para los que alguna vez quisieron ser Charlie, visitar la fábrica de chocolate y comerse hasta sus alfombras.

Jueves 17 de mayo

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO Y CARAJACAS

Este plato es un enyesque o aperitivo 100% canario. Imaginar que estás tomándolo junto a una playa de las islas afortunadas ya es cosa tuya.

ROSBIF MARINADO EN ACHIOTE, NARANJA Y CANELA

Solo tienes que contar 15 minutos por kilo de peso de la pieza, y el horno hará todo el trabajo mientras tú preparas entrantes, postre y bebercio.

TARTA DE CEREZAS DE 'TWIN PEAKS'

Si no sabes quién mató a Laura Palmer ni has visto Twin Peaks en tu vida, te has perdido una gran serie. Pero eso no te impide pegarle un bocado a una de sus recetas más icónicas.

Viernes 18 de mayo

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Si siempre has comido esta verdura cruda, prueba esta receta y descubrirás una versión del rábano más suave, un pelín dulce y con una textura mantequillosa.

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

Pese a ser una combinación un tanto extraña, las lentejas y el arroz casan como hermanitos, y como bien saben los vegetarianos aportan proteínas cual filetón de vaca.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Sábado 19 de mayo

HUEVOS RELLENOS

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna para reconquistarnos.

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas de la repostería se pueden adaptar a nuestro gusto sabiendo una pizca de ciencia.

Domingo 20 de mayo

BOCADILLO VIETNAMITA DE PANCETA

Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocadillo inspirado en el bánh mì vietnamita.

PASTEL DE PANETTONE

Avisamos que es de esos que empiezas y no puedes parar, por lo que recomendamos partir un trozo y pedirle a alguien que lo esconda en un lugar seguro.

La bebida del finde

VERMUT

Hay vermuts y vermuts. Sea o no una moda, hay elaboradores que llevan años poniendo en este aperitivo el mismo cuidado que dedican a sus mejores tintos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_