_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor receta de guacamole?

La Batalla de las Recetas vuelve a El Comidista con el aperitivo de aguacate más famoso. Comparamos las fórmulas de tres célebres cocineros mexicanos y una británica. ¿Cuál es la más chida?

No hacen falta todos esos chiles, pero sí el bigote postizoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Aplastar aguacate, echarle cosas, servir con “nachos”. Si te conformas con esta fórmula grosera de guacamole, nos despedimos de ti deseándote que seas muy feliz en tu paraíso de platos vulgaris que alguna vez salen bien de pura chiripa. Si, por el contrario, eres de esas personas con cierta actividad cerebral que se han preguntado por qué algunos guacamoles son excelentes y qué hay que hacer para conseguirlos, estás en el sitio adecuado.

El aperitivo mexicano más chido es sencillo por definición: en un episodio anterior, ya contamos cómo preparar guacamole sin perpetrar barrabasadas de turista culinario. Lo difícil es lograr el equilibrio de sabores que lo convierte en una maravilla, y a eso vamos en el vídeo de hoy. ¿Existe alguna receta que se acerque a la perfección? Para averiguarlo, hemos comparado las fórmulas de tres insignes cocineros mexicanos (Margarita Carrillo, autora del libro México Gastronomía; Roberto Ruiz, chef de Punto MX, y Paloma Ortiz, ex jefa de cocina del Oaxaca), más otra digamos que “creativa” de la británica Nigella Lawson.

Para saber quién se ha llevado el gatete al agua, alzándose con el Premio Comidista al Mejor Guacamole, tendrás que ver el vídeo. Por si te niegas en redondo a darle al play -o te apetece hacerlos en casa- aquí abajo tienes los enlaces a las recetas.

Guacamole de Margarita Carrillo

Guacamole de Roberto Ruiz

‘Roquamole’ de Nigella Lawson

Guacamole de Paloma Ortiz

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_