_
_
_
_
_

Los 10 mandamientos del buen batido

Juntar y triturar: el batido es quizá la comida más fácil que existe. Pero si no quieres que te salga un engrudo imbebible, debes respetar unas pocas leyes.

El batido que no tomaban los Rolling StonesVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

No nos creemos el rollo de los zumos detox, y cogemos con pinzas los smoothies envasados. Pero eso no quiere decir que no nos gusten los buenos batidos hechos en casa con ingredientes frescos y saludables. Siempre que las pongas enteras y no licuadas o exprimidas, los batidos son una buena manera de tomar frutas y verduras cuando llega el calor, y si das con la mezcla correcta, la alegría para el paladar está asegurada.

Súmale a todo eso la facilidad de preparación y tendrás una bebida vencedora. No exenta de peligros, eso sí: cuando no cumples ciertas normas, te puede quedar a) un aguachirri que ni fú ni fá, o b) un engrudo imbebible. Por eso hoy te traemos, cual modernos moiseses, los 10 mandamientos del buen batido. Los tienes en el vídeo de arriba, en el que también se incluyen un par de combinaciones por las que apostamos para este final de la primavera. ¿Que no quieres ver el vídeo? Pues tú te lo pierdes, pero como somos buenas personas, también te damos las recetas por escrito.

BATIDO VERDE SIN SABOR A HIERBA

Ingredientes

Para 2-3 personas

Preparación

  1. Triturar la piña, el aguacate, las espinacas, el zumo de limón y la sal con la mitad del té.
  2. Ir añadiendo el resto del té hasta obtener el espesor deseado.

BATIDO DE FRUTAS Y ALMENDRAS

Ingredientes

Para 2-3 personas

Preparación

  1. Triturar las fresas, el plátano, la nectarina y el zumo de lima con la mitad de la leche de almendras.
  2. Ir añadiendo el resto de la leche de almendras hasta obtener el espesor deseado.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_