_
_
_
_
_

Tópicos del vino que no son verdad

¿El vino bueno es el más caro? ¿El blanco helado, el tinto calentorro, el dulce para el postre y el cava para el aperitivo? Si crees que sí, debes actualizar de inmediato tu sistema operativo.

Santi Rivas y uno que no tiene ni idea de vinoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Riberita para la carne y verdejito para el pescado. El primero a temperatura ambiente -¿30 grados?-, y el segundo, recién sacado de la nevera a 4. Si hay algún Rías Baixas, que sea blanco. El riojita, siempre tinto. Y todos bien caros, que el vino bueno hay que pagarlo.

¿Te suenan estos topicazos? Pues no son verdad. Y no lo digo yo, que no soy experto en el tema ni mucho menos, sino nuestro sabio favorito del wineloverismo, Santi Rivas. Con su particular estilo cercano a la demencia, el héroe de Colectivo Decantado acaba con unos cuantos mitos en el vídeo de hoy, y además nos regala un montón de pistas sobre cómo elegir el vino, cómo servirlo y cómo combinarlo con la comida. Como bonus track nos da unas cuantas recomendaciones fantásticas de "caldos" (nunca digas esta palabra en su presencia) por menos de 10 euros. Así que si quieres quieres quitarte de encima la caspa vinatera acumulada a través de los años, dale al play.

Gracias al Celler Mestres por dejarnos hacer el tonto en su local durante la grabación de este vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_