_
_
_
_
_

Ensalada de melón, arroz basmati y curry

Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.

Fácil, sencilla y para toda la familia
Fácil, sencilla y para toda la familiaCARLOS ROMÁN

"Qué poco se lo ha currado hoy", habrás pensado. Y no seré yo quien te quite la razón. Sin embargo, si funciona la mezcla de tomate bueno, atún en conserva también bueno, aceite de oliva -virgen extra y del bueno, por favor- y comino, ¿por qué esta debería ser menos?

Esta es una ensalada que se cruzó en mi camino hace años, cuando fui a uno de estos eventos de música electrónica en los que invitan a llevarte el pícnic (o a comprarlo in situ por un no tan módico precio). Desde el principio me pareció una combinación ganadora, uno de estos platos que hacen verano y lo mismo te solucionan una cena tonta que un domingo de resaca.

La técnica de cocción del arroz la he sacado de Gordon Ramsay, que se me hace muy cuesta arriba y a quien soy incapaz de ver durante más de cinco minutos seguidos. Eso sí, tiene unos cuantos tutoriales de básicos en YouTube que vienen de perlas para aprender a preparar unas cuantas cosas. Este de arroz basmati al vapor es uno de ellos.

Dificultad: Muy baja, y menos todavía si te va la flojera y compras el arroz en vasitos.

Ingredientes

Para cuatro raciones

  • 400 g de arroz basmati
  • 300 g de melón pelado
  • Un anís estrellado
  • 2 vainas de cardamomo
  • 80 g de pistachos tostados (a ser posible, sin sal)
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • La ralladura de un limón (solo la parte amarilla)
  • 250 g de yogur griego
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Instrucciones

1.
Colocar el arroz basmati en un colador y lavarlo bajo el grifo para retirar el exceso de almidón.
2.
Echar en una olla el arroz junto con 1.5 veces el mismo volumen en agua, las vainas de cardamomo abiertas, el anís estrellado, un golpe de pimienta molida y un poco de sal. Tapar, encender el fuego y esperar a que levante el hervor. Bajar el calor al mínimo y dejar cocer entre 8 y 10 minutos, sin destapar en ningún momento.
3.
Apagar el fuego, destapar y quitar el anís y el cardamomo. Separar los granos de arroz con un tenedor, pasar a una fuente amplia y esperar a que se enfríe.
4.
Añadir el curry, la ralladura de limón y el aceite de oliva. Remover y meter en la nevera.
5.
A la hora de servirlo, colocar una base de arroz, poner el melón cortado por encima y, por último, el yogur (mezclado con una pizca de sal) y los pistachos (pelados y machacados en el mortero).

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_