_
_
_
_
_

Sándwich de plátano y cacahuete de Elvis Presley

Celebramos el aniversario del rey del rock con su receta favorita: si vas a consumirla en exceso es muy posible que tu corazón te pida tener una pequeña conversación, pero una vez al año no hace daño.

Dile tú que no al rey del rock
Dile tú que no al rey del rockCLARA PÉREZ VILLALÓN

Es bastante probable que si Elvis le hincaba el diente un par de veces al día, este sándwich tuviera bastante que ver con la obesidad y el hígado graso que padeció durante sus últimos años. Evidentemente la combinación de mantequilla de cacahuete y bacon es una bomba calórica si te la zampas a diario, pero también es cierto eso de una vez al año no hace daño. Preparamos este sándwich por el que Elvis Presley perdía el sentido porque dentro de dos días se cumplirán 41 años desde su muerte, y de alguna manera queríamos hacerle un homenaje. Aunque suene a cochinada, es bastante popular entre los paladares norteamericanos y los fans del Rey del Rock que, de vez en cuando, optan por meterse estas barbaridades entre pecho y espalda.

La receta es rematadamente sencilla: si no tenéis casi todos los ingredientes en casa, lo encontraréis todo en vuestro supermercado de confianza. El pan que he utilizado es una hogaza de masa madre de las de verdad que, para mí, le da un valor añadido al resultado y después he mezclado bacon más o menos tostado entre capas de mantequilla de cacahuete, plátano maduro cortado en rodajas y un poco de miel. La combinación suena un poco a esos a los que le gusta el bocadillo de crema de cacao y avellana con chorizo, pero en el mítico Goiko Grill le han dado un plazo fijo en la carta a su versión hamburguesera. Así que igual entra mejor que 'Love Me Tender'.

Dificultad: No hay que saber mover las caderas como Elvis.

Ingredientes

Para 1-2 personas

  • 2 rebanadas de pan de hogaza de masa madre
  • 1 cucharada y 1/2 de mantequilla de cacahuete
  • 8 láminas de bacon ahumado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano de Canarias maduro
  • 1 nuez de mantequilla

Instrucciones

1.
Tostar en una sartén el bacon vuelta y vuelta. Primero cuatro láminas más tostadas y luego otras cuatro un poco menos hechas.
2.
Colocar en la base del pan una capa de mantequilla de cacahuete, encima los dos tipos de bacon y encima del bacon el plátano cortado en rodajas dispuesto por todo el sándwich.
3.
Terminamos con la cucharada de miel por encima y untar el resto de la mantequilla de cacahuete sobre el otro pan.
4.
Cerrar el sándwich y tostarlo en una sartén con un poco de mantequilla, vuelta y vuelta para que se dore por los dos lados. Para que no se desmorone se le puede dar la vuelta con un plato, como si fuera una tortilla.
5.
Cortar por la mitad servir y comer. Si es por curiosidad, entre dos; si has visto Blue Hawai más de tres veces, para ti solo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_