_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de agosto al 2 de septiembre)

Una sopa fría de pepino y aguacate, un hummus de verdad, una 'francesinha' portuguesa o unos libritos de boquerones: nuestro menú de esta semana es un elixir contra la bajona de la vuelta de vacaciones.

Una señora tarta, que puede hacer cualquiera
Una señora tarta, que puede hacer cualquieraANA VEGA 'BISCAYENNE'

No hay verano que se precie sin fuegos artificiales... y sin la bajona que te da cuando llega el 31 de agosto. Fecha marcada en el calendario de la operación retorno y de tu síndrome post vacacional. ¿Qué podemos hacer nosotros? No tanto como nos gustaría, porque no podemos alargar tus vacaciones -ni las nuestras- pero sí podemos hacer que tu aterrizaje no sea tan forzoso. Vamos, lo que viene siendo nuestro menú semanal.

Lunes 27 de agosto

SOPA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Esta sopa fría está a medio camino entre un gazpacho verde y una crema de verduras, se hace en cinco minutos y no lleva ningún tipo de lácteo.

POLLO MARINADO CON ESPECIAS Y YOGUR

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella: palabrita de Comidista.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Martes 28 de agosto

ENSALADA DE TOMATE, GARBANZOS Y ANCHOAS

Este plato no es vegetariano -lleva unos animalitos llamados anchoas-, pero el 90% de sus ingredientes no tiene ni papás ni mamás.

PASTA FRESCA CON CALABACÍN Y PANCETA CRUJIENTE

Partimos de una técnica de Jamie Oliver, y le añadimos panceta crujiente para darle un punto de lujuria extra (aunque puedes prescindir de ella).

ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Hoy se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

Miércoles 29 de agosto

HUMMUS CASERO

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona. Aquí tienes los secretos para alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel, el crujiente de las nueces y la intensidad del queso azul.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes.

Jueves 30 de agosto

HUEVOS RELLENOS DE TODO

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna.

'FRANCESINHA' PORTUGUESA

Sándwich contundente donde los haya, la francesinha merece salir de Portugal y ser conocida en el mundo entero como merienda de campeones y alivio de resacas.

PIÑA RELLENA

La piña rellena es viejuna, pero eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rinde homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia.

Viernes 31 de agosto

LIBRITOS DE BOQUERONES

La clave para triunfar con el plato es conseguir boquerones bien frescos y no freírlos en exceso; las variaciones de relleno son a gusto del cocinero.

ARROZ AL VAPOR CON RAPE Y LANGOSTINOS

Con esta sencilla técnica de cocción conseguiremos un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles.

PASTEL DE CHOCOLATE Y BERENJENA

Antes de empezar con los habituales "qué cosa más rara", "eso tiene que estar asqueroso" y "vaya marranada", prúebalo y nos dices.

Sábado 1 de septiembre

SÁNDWICH MIXTO PERFECTO

Jamón york, queso y pan de molde forman la santísima trinidad de este gran bocadillo. Si quieres saltar de un mixto vulgaris a uno celestial, y de paso aprender alguna variante, déjate llevar por nuestros expertos.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN DE VIÑA

De color entre naranja y rosáceo, con una ligera pelusa, olor intenso y dulce, además de una pulpa densa y sabrosa: así es un buen melocotón de viña.

Domingo 2 de septiembre

CONEJO FRITO CON LIMÓN Y ACHICOTE

Una receta tradicional murciana, el conejo al ajo cabañil, se da una vuelta por México gracias al achiote, y se vuelve más fresca al darle un toque de limón.

POLO DE SANDÍA, LIMÓN Y CHILE

Las frutas combinadas con guindillas diversas se toman en muchos lugares del mundo, y son deliciosas.

La bebida del finde

AGUA DE MANGO, MELÓN Y LIMA

Un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y el azúcar juntos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_