_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (3 a 9 de septiembre)

Un ramen frío, un risotto de calabaza, jengibre y limón, una crema de patata, pulpo y huevo o unas fajitas anti Trump: nuestro menú de esta semana es una vuelta a la realidad controlada.

Cuando seamos presidentes permitiremos el matrimonio entre personas y yemas de huevo
Cuando seamos presidentes permitiremos el matrimonio entre personas y yemas de huevoMÒNICA ESCUDERO

¿Qué? ¿De bajona total, no? Vuelta a los madrugones, a los atascos, a la oficina... Y la playa, que queda ahora tan lejos y la báscula, más cerca. No te preocupes, que aquí estamos nosotros una semana más, para aliviar tu indigestión -y esa bajona- con recetas saludables, ricas y pintonas. Y para que tu vuelta a la realidad sea menos dura.

Lunes 3 de septiembre

RAMEN FRÍO

La sopa japonesa de moda tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo.

PECHUGAS CON JAMÓN, AJOS TIERNOS Y PEDRO XIMÉNEZ

El sencillísimo plato de hoy junta el Pedro Ximénez con tres buenos amigos: el pollo, el jamón serrano y los ajos tiernos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Martes 4 de septiembre

ENSALADA 'PANTESCA' CON CABALLA

Es sorprendente lo bien que funciona este pescado en ensaladas, y el empeño que tenemos en consumir tanta lata de atún insípida y poco sostenible.

ÑOQUIS CON TRES SALSAS

Burro e salvia, tomate fresco y bagoss: tres salsas italianas que quedan bien con todo tipo de pasta. Prepáralas a lo grande y congélalas, te salvarán cualquier domingo desnortado.

HIGOS AL HORNO CON UVAS Y CREMA FRESCA

El horneado potencia el dulzor de los higos, mientras que la uva pone el jugo y la frescura necesarias para que el postre no resulte demasiado empalagoso.

Miércoles 5 de septiembre

AJOBLANCO DE ANACARDOS Y MELÓN

Esta sopa fría típica de Andalucía y Extremadura suele prepararse con almendra y uvas, pero admite variaciones en la textura final, el fruto seco empleado y una guarnición que puede ajustarse a la temporada.

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

El risotto necesita un poco de tiempo y cariño para hacerse correctamente. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa: es un platazo por el que los invitados te aplaudirán hasta con las orejas.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

El aguacate se usa como fruta en medio mundo y como hortaliza en el otro medio. Nosotros le damos a las dos cosas, pero hoy le toca ser dulce.

Jueves 6 de septiembre

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

Mira qué plato y dime si no se te van todas las penas post vacacionales. Puré, huevo mollet y pulpo: supera eso.

COSTILLA DE TERNERA GUISADA CON SETAS

La carne queda melosa, la salsa que producen es pura esencia de ternera y paladearla es volver a sentir los mejores guisotes de madres y abuelas.

GELATINA DE FRUTAS

La gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Viernes 7 de septiembre

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Tan deliciosas como las de carne y más sanas y baratas. El único misterio que tienen es no pasarse con el triturado de las legumbres.

BOCADILLO DE GUINDILLAS Y MEJILLONES CON MAYONESA DE PIMENTÓN

Coge los mejores ingredientes del vermut y conviértelos en un bocadillo. Es tan sencillo como seguir estos dos consejos.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Sábado 8 de septiembre

SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Inspirada en una bodega de Menorca, la clave de la receta es marinar el salmón poco tiempo -sólo unas tres horas- para que siga meloso.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYAS

Junto con los melocotones, están en su mejor momento. Suena raro, pero en los gazpachos quedan genial (por si quieres darle una vuelta).

Domingo 9 de septiembre

FAJITAS ANTI TRUMP

Donald Trump fracasó con su propia marca de carne en 2007. Lo celebramos con estas fajitas populares entre sus inmigrantes menos favoritos, los mexicanos.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

El chocolate con trocitos crujientes de semilla de cacao va muy bien y no es difícil de encontrar. Si no tienes suerte, uno normal a partir del 70% de cacao servirá.

La bebida del finde

EL MARGARITA

Investigamos los verdaderos orígenes de uno de los cócteles más ricos y peligrosos de la historia y su fórmula original.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_