_
_
_
_
_
CIENCIA

El buen sabor de los tomates transgénicos

El científico JM Mulet nos invita a probar tomates transgénicos, intragénicos y modificados con tecnología CRISPR. No sólo eran más ricos en antioxidantes: casi todos estaban buenos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Es "transgénico" sinónimo de "satánico"? Para muchas personas, sí. Pero en esta nada santa casa ya hemos explicado que los alimentos transgénicos son seguros, y además no sufrimos de tecnofobia. Más bien nos gusta meter el hocico como hurones en todo avance científico que pueda servir para mejorar los alimentos, y alucina, sin que nos pague Monsanto ni nada, simplemente por pura curiosidad periodística.

Por eso se nos pusieron a bailar los genes cuando el científico JM Mulet, autor entre muchos otros del ultrarrecomendable libro ¿Qué es comer sano?, nos invitó a hacer una cata exclusiva de tomates transgénicos, intragénicos y modificados con tecnología CRISPR. Descubrimos unas cuantas cosas: que algunos tenían más antioxidantes; otros sabían más dulces al tener la clorofila por las nubes, y otros, ejem, requerían cierto perfeccionamiento gustativo. Pero lo mejor que puedes hacer para enterarte de esta apasionante historia es ver el vídeo que tienes arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_