_
_
_
_
_

Seis consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en casa

¿Cuáles son las medidas básicas de seguridad en la cocina? Extremar el cuidado con trapos y bayetas, lavarse bien las manos o recalentar bien la comida son algunos de los consejos de un laboratorio especializado.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Te has intoxicado alguna vez con la comida en tu propia casa? Posiblemente, no. Pero que no te haya pasado nunca no quiere decir que no te pueda pasar. Si no tomas ciertas precauciones, tienes más boletos en la tómbola, y aumenta la probabilidad de que te toque el premio de una salmonelosis, una E. coli u otras bacterias muy aficionadas a los alimentos.

No es cuestión de que entres en paranoia y empieces a meter el autoclave todos los instrumentos de tu cocina o a bañarte en lejía antes de guisar: sólo con unas prácticas básicas de seguridad alimentaria, estarás a salvo de los enemigos invisibles más peligrosos. Para saber cuáles son las más importantes, visitamos Bacteralia, un laboratorio de microbiología alimentaria de Barcelona. Allí analizaron nuestras bayetas, nuestras manos y nuestra mayonesa casera, y de paso nos contaron qué debemos hacer y no hacer en la cocina si no queremos jugárnosla. Lo tienes todito en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_