_
_
_
_
_

Vuelve el concurso más viejuno de la Navidad

Prepárate para hacer fotos de los canapés, cócteles de gambas, pasteles de pescado o piñas rellenas que pasen por la mesa: el concurso 'Navidad Viejuna 2018' llega este año con los mejores premios de su historia.

Festín navideño del libro 'Cocina viejuna', de Ana Vega
Festín navideño del libro 'Cocina viejuna', de Ana VegaBECKY LAWTON
Mikel López Iturriaga

Que llueva el huevo hilado, que corran los ríos de mayonesa sobre las ensaladillas y que empiecen a temblar sobre los platos los flanes con nata y piña en almíbar, porque ya llega el gran acontecimiento del año en El Comidista: el Concurso Internacional Navidad Viejuna. Por cuarto año consecutivo, invocamos a todos nuestros lectores a que nos envíen fotos de los platos más demodés que vean en sus mesas, para unirnos todos en una gran celebración de las comidas sesenteras, setenteras y ochenteras que tanto nos hicieron disfrutar.

Hablamos de esos huevos rellenos que nunca fallan. De ese pastel de pescado con decoraciones churriguerescas. De ese cóctel de gambas, esa figurita de puré de patata o esos canapés variados rematados con guindas. De cualquier cosa que suene a pasado, y que resulte divertida y entrañable por estar fuera de sitio en la modernidad del siglo XXI.

Más vale que tengáis las cámaras de los móviles preparadas, porque este año hay premiazos. El ganador o ganadora se llevará un robot de cocina Cook Expert de Magimix, valorado en 1.200 eurazos. Este aparato, cortesía de nuestra tienda de trastos favorita (Le Cuine), lo hace prácticamente todo: cortar y laminar frutas; batir claras a punto de nieve; picar, cocer y triturar verduras; batir, amasar, emulsionar... y no te limpia la cocina y te da un masaje después de milagro. Además tiene ventajas importantes frente a otros robots, como el extractor de zumos, las cuchillas para cortar rebanadas o la vaporera con distintos niveles de cocción.

Vídeo: LE CUINE / YOUTUBE

Este no será el único premio para la mejor foto: quien la haga -y también los cinco finalistas- recibirán en su casa la biblia del viejunismo culinario: el ya mítico Cocina viejuna de Ana Vega Biscayenne, un libro maravilloso con el que no sólo te ríes, sino que aprendes a hacer todos los clásicos del género, desde el solomillo a la pimienta verde hasta el rape alangostado pasando por el postre pijama, la tortilla Alaska o los dátiles con bacon.

LAROUSSE

El politburó de El Comidista decidirá los ganadores en cónclave ultrasecreto, valorando el viejunismo de los platos, su encanto, capacidad evocadora, sentido del humor o despiporre decorativo. Como todos los años, recordamos que para nosotros "viejuno" NO significa malo, cutre, mal hecho, con aspecto desagradable o poco apetitoso. Si os queréis hacer una idea de lo que buscamos, mirad los ganadores del año pasado o los del anterior.

La foto ganadora del año pasado
La foto ganadora del año pasadoEL COMIDISTA

Tenéis múltiples vías para enviarnos las fotos:

Las imágenes deben llegar a nuestras manos antes del martes 27 de diciembre.

El veredicto se hará público el 5 de enero en esta misma web, en un artículo en el que se mostrarán los mejores ejemplos recibidos. Hasta entonces, os deseamos una Navidad lo más viejuna posible, que para moderneces y vanguardias ya está el resto del año.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_