_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de enero)

Una crema de remolacha y ajo asado con huevo, unos mejillones picantones o un arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo: nuestro menú de esta semana te hará olvidar las navidades.

Una crema así para empezar el año
Una crema así para empezar el añoMÒNICA ESCUDERO

¿Qué? ¿Nos hemos puesto como un zeppelin estas fiestas, no? Vamos, lo de todos los años. Y ahora lo de siempre, también: lo de los buenos propósitos. Pues, mira, en lo de comer más sano sí que podemos echarte una mano: nuestro menú de esta semana viene cargado de recetas más ligeras, además de alguna para darle salida a todo lo que te ha sobrado. Toma nota, porque en 2019 pensamos seguir alimentándote sano, rico y de temporada.

Lunes 7 de enero

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. Añádele huevo, y plato único perfecto.

PECHUGA DE PAVO A LA SAL

Retira la pechuga de la sal en cuanto esté lista y elimina cualquier resto de esta sobre la carne para que no quede demasiado salada.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Martes 8 de enero

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

Estos puerros son tan fáciles de hacer que casi no nos atrevemos a decir que son una receta, pero están tan buenos que vale la pena arriesgarnos.

PASTA CON GAMBAS Y PESTO DE RÚCULA

La mezcla suaviza mucho la virulencia amarga de la rúcula, y la transforma en compañera perfecta para las gambas.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

Miércoles 9 de enero

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y llena de sabor. Olvida los mezclum de lechugas y prueba a incorporar otras verduras como borraja, apio, hinojo o acelga.

LENTEJAS CON ESPINACAS

Una verdura fresca de temporada no tiene nada que envidiar a un montón de chorizo y morcilla, y además resulta mucho más apropiada si tienes que currar después de comer legumbres.

YOGUR CASERO

Los yogures caseros están buenísimos. Te explicamos cómo prepararlos de tres formas distintas y así puedes elegir la que más te convenza.

Jueves 10 de enero

SOPA DE NÍSCALOS Y PATATA CON PICADA DE AVELLANAS

Una sopa sencilla y reconfortante con setas y patata que puedes adaptar al contenido de tu nevera: chascar el tubérculo es el único truco para que el caldo quede contundente y gustoso.

BACALAO A LA VINAGRETA DE NARANJA Y ACEITUNAS

El bacalao es un invento de la naturaleza que hasta el más zote en la cocina puede preparar bien, siempre que no se pase de cocción. Combinado con una vinagreta fresca, directamente es imbatible.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 11 de enero

MEJILLONES PICANTONES AL VAPOR

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. Con solo cuatro ingredientes y tres normas a seguir, el triunfo está asegurado.

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON PARMESANO

Sobre puré de patata o cremosa polenta, metidas entre dos trozos de pan y con salsa de tomate o de yogur, estas albóndigas te conquistarán gracias a su jugosidad y el punto imbatible del parmesano

BATIDO "ADIÓS, NAVIDAD, ADIÓS"

Le da salida a los remanentes de turrón de chocolate, se hace en dos minutos y te consuela la depresión post navideña. ¿Qué más quieres?

Sábado 12 de enero

EMPANADILLAS DE ATÚN Y ACEITUNAS

Es la receta ideal si has hecho toneladas de guiso de pescado y no hay suficientes táperes en el mundo para guardarlo.

GALLETAS SIN AZÚCAR

Tras unas cuantas pruebas, damos con una receta de galletas sin azúcar ni harina refinada que no saben a penitencia.

Domingo 13 de enero

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

Una receta de arroz con carrillera y garbanzos y algunos trucos para conseguir un arroz seco como el que hace tu tía de Vinaroz.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para el invierno.

La bebida del finde

VERMUT CASERO

Vino, aguardiente, una mezcla de especias, azúcar moreno y unos cuantos enseres básicos de cocina es todo lo que hace falta para convertirse en un vermutero casero.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_