_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de julio)

Unos polos de albaricoque y yogur griego, unas tostadas de ceviche mexicano, un gazpacho o un curry de berenjena: nuestro menú de esta semana te llevará de viaje.

Si te entran ganas de rechupetear la pantalla, tienes que hacerlos
Si te entran ganas de rechupetear la pantalla, tienes que hacerlosMARTA MIRANDA

Si aún no tienes la suerte de estar de vacaciones, puedes consolarte con nuestro menú semanal. Viajarás, entre muchos sitios, a Portugal con un vinha d'alhos, a Oriente Medio con un labneh especiado con pistachos y perejil, a México con unas tostadas de ceviche y a Sudamérica con un flan de dulce de leche. Nada mal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 8 de julio

ENSALADA DE TOMATES CHERRY Y PIMIENTOS BRASEADOS

Si tienes una plancha, un wok o, mejor aún, vas a hacer una barbacoa el domingo, puedes hacer esta ensalada. Los tomates y pimientos asados no necesitan más que un buen aliño.

VINHA D'ALHOS (CERDO MARINADO CON VINO, VINAGRE Y AJO)

Puede que te cueste pronunciar su nombre pero no hacer esta sencilla receta. Importantísimo: la carne se debe marinar durante un día como mínimo.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos jetapolos de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

Martes 9 de julio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Seguimos con la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Miércoles 10 de julio

LABNEH ESPECIADO CON PISTACHOS Y PEREJIL

Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, un poco de reposo y unas hierbas, especias y frutos secos.

MORCICROQUETAS VEGETARIANAS

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Esta maravilla te hará conocer la poliorgasmia y a cada bocado necesitarás más. El secreto para alcanzar una textura increíble está en la temperatura.

Jueves 11 de julio

TOSTADAS DE CEVICHE MEXICANO

Sí, en México también tienen ceviche -o cebiche- y puesto sobre unas tostadas es un entrante muy fresco y apetecible.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

Sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 12 de julio

GAZPACHO

¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.

TORTILLA DE CALABACÍN, SOBRASADA Y QUESO DE CABRA

Si te pone la unión entre el verdurismo y la contundencia, esta es tu tortilla.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Sábado 13 de julio

CURRY DE BERENJENA

Siéntete un máster de las especias con este platazo rico, bonito y vegetariano.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Ya hace algunas semanas que las fresas llenan los estantes de las fruterías con su color, su vitamina C y su aroma inconfundible. Disfrútalas.

Domingo 14 de julio

PIQUILLOS RELLENOS DE POLLO Y ARROZ

Esta receta es ideal para los amantes de los pimientos de piquillo y también para los que no lo son tanto. El relleno de pollo suaviza mucho su sabor.

NECTARINA CALIENTE Y PLÁTANO HELADO

¿A que es un bonito título para una peli porno? Plátano helado para tu nectarina caliente. Pues además es una receta sencillísima y fresquísima.

La bebida del finde

CÓCTEL DIPLOMÁTICO DE CERVEZA

El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_