_
_
_
_
_

Cómo identificar los buenos procesados en el súper

Los procesados pueden ser una opción saludable y práctica en la cocina, siempre que sepas elegir los adecuados. Ésta es una guía para aprender a encontrarlos.

Mikel López Iturriaga

La palabra "procesado" puede causar cierta reticencia cuando hablamos de alimentación, pero existen alimentos procesados -no confundir con los ultraprocesados- tan sabrosos como nutritivos. Aunque en general no deben sustituir constantemente a los alimentos frescos, muchos de ellos pueden formar parte de nuestra dieta y, además, son prácticos cuando lo que queremos es ahorrar tiempo en la cocina. ¿A quién no le ha salvado una comida alguna vez un bote de garbanzos o unas verduras congeladas?

La clave está en saber elegirlos, porque de todo hay en la viña de los procesados: unos son saludables... y otros, no tanto. Las reglas son fáciles, pero si te haces un poco de lío, dale al play y aclárate en pocos minutos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_