_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de noviembre)

Unas albóndigas vegetales de otoño, una pasta con setas nueces y vermut, una sopa de pan o un plum cake de avellana y chocolate: nuestro menú semanal es ideal para acompañar la bajada de temperatura.

Llámalo comfort food, llámalo comida reconfortante o llámalo como quieras: el menú de esta semana tiene unos cuantos de esos platos sabrosos que le alegran a uno el día y que, según se acerca el invierno, apetecen cada vez más. Como siempre, adapta los platos a tus gustos, tiempo y necesidades. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 4 de noviembre

SOPA CARBONADA

Esta receta típica en Chile, Bolivia y Argentina es popular, humilde y no tiene ninguna pretensión. Y quizás por eso esté tan rica.

CONEJO ASADO CON HIERBAS Y LIMÓN

Esta receta de Jamie Oliver es fácil, muy apetecible y reúne ingredientes que son muy buenos amigos como la mantequilla, la salvia, el ajo y el limón.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, disfruta de su sabor fresco.

Martes 5 de noviembre

ENSALADA DE ESCAROLA, CHIRIVÍA Y REMOLACHA

Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola: vas a ver quién manda en el mundo de las ensaladas.

PASTA CON SETAS, NUECES Y VERMUT

Estamos en plena época de setas, frutos secos y fruslerías otoñales. Rendimos homenaje a las tres cosas en una pasta cocinada como un risotto.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío, así que no te las pierdas.

Miércoles 6 de noviembre

SOPA DE PAN

Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza.

ALBÓNDIGAS VEGETALES DE OTOÑO

Boniato, calabaza, setas, quinua y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé.

QUESADA RÁPIDA

La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido: está tan buena que resulta complicado comer sólo un poquito.

Jueves 7 de noviembre

HUEVOS RELLENOS DE TODO

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna.

SALMONETE CON CREMA DE COLIFLOR

Dos productos de temporada se unen para crear un plato que se sale de lo habitual. Confitar el salmonete en un aceite que no llegue a burbujear es básico para conseguir la textura perfecta.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 8 de noviembre

MEJILLONES EN ESCABECHE CASEROS

Si te pirran los mejillones en escabeche prueba a hacerlos tú mismo: te gustarán aún más.

ALCACHOFAS BRASEADAS CON VINAGRETA DE ANCHOA, CHILE Y PEREJIL

Llegan las primeras alcachofas del mercado: aprovéchalas con esta receta extremadamente sencilla de pocos ingredientes.

PLUM CAKE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

¿Piensas que eres un inútil para la repostería? El llorar se va a acabar con esta receta facilona y maravillosa, apta para manazas y destinada a alegrar tus mañanitas. O tardes. O sobremesas.

Sábado 9 de noviembre

'PSEUDOMOLE' DE FRIJOLES

El mole canónico está buenísimo, pero hacerlo da una pereza que te mueres. Por eso este 'pseudomole' es perfecto para matar el gusanillo del plato mexicano.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 10 de noviembre

CORDERO AL 'KALIMOTXO'

Puede que el 'kalimotxo' no sea lo más gourmet del mundo pero va muy bien para cocinar una pierna de cordero. ¿No nos crees? Pruébalo.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

La bebida del finde

MARIANITO DELUXE

El marianito es un aperitivo muy popular en Burgos, el País Vasco y La Rioja, que consiste en mezclar vermut con un golpe de ginebra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_