_
_
_
_
_

¿Tú también te crees las 'noticias falsas' sobre los lácteos?

“Los lácteos desnatados son mejores que los enteros”, “la leche produce mocos”, “los productos sin lactosa se digieren mejor”... ¿Son verdaderas o falsas estas afirmaciones? Ponte a prueba con nuestro juego.

Mikel López Iturriaga

La leche y sus derivados representan una parte importante de nuestra dieta, tanto es así que, según el último Informe de Consumo de Alimentación en España, el consumo per cápita de los españoles de este tipo de productos es de 109,28 kg por persona y año. Pero, ¿cuánto sabemos de estos alimentos que tanto nos gustan?

Mucha información sobre alimentación y nutrición que va de boca en boca o circula sin parar por internet es falsa. Sobre todo si te la encuentras en las redes sociales o te la han enviado por Whatsapp, donde los bulos corren como el viento: hace unos meses desmentíamos mitos sobre el pan; hoy les toca el turno a los lácteos. “La leche produce mocos”, “la leche sin lactosa es mucho mejor para nuestro organismo”, “la leche nos da todo el calcio que necesitamos”... ¿Cuánto de cierto hay en estas frases que hemos oído o leído tantas veces? Compruébalo tú mismo en el vídeo o ponte a prueba con el test.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_