_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de diciembre)

Unas lentejas con chorizo criollo, zanahoria y chirivía, unos ñoquis con tres salsas, unas albóndigas alternativas o una tarta de queso ricota y chocolate: nuestro menú de esta semana es para coger fuerzas.

Oh mama
Oh mamaCLARA PÉREZ VILLALÓN

Sí, sí, para coger fuerzas porque en unas semanas llega la Navidad y te tocará meterte en entre ollas y sartenes a preparar un banquete festivo. Y si eres de los vagonetas que se queda sentado mientras los demás cocinan, este año colabora, que nunca es tarde para empezar. Carga las pilas con este menú completo, variado y repleto de recetas sencillas. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 9 de diciembre

CALABAZA AGRIDULCE CON HINOJO

Si eres fan absoluto de los platos agridulces, te va a encantar el toque de esta calabaza marinada con verduras, que para rematar también incorpora un toque picante.

ALBÓNDIGAS ALTERNATIVAS

¿No te gustan el ajo y/o la cebolla? ¿Te sientan mal? Esta es tu receta perfecta de albóndigas.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.

Martes 10 de diciembre

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Las avellanas le dan el toque crujiente y dulce que la eleva al Olimpo de las cremas. Acompáñala con una tostada y ya tienes una cena ligerita.

ÑOQUIS CON TRES SALSAS

Aunque nunca hayas sido un gran 'fans' de este producto, esta versión es una auténtica delicia que se deshace en la boca.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Miércoles 11 de diciembre

HÍBRIDO DE CROQUETA Y HUEVO FRITO

Un huevo frito cubierto de bechamel, empanado y frito: el manjar de los que no pueden decidir entre huevo frito y croqueta como plato favorito.

VERDURAS EN COCOTTE CON ALMENDRAS, PEREJIL Y LIMÓN

Cocinamos una coliflor entera, le damos un masaje con un aliño de hierbas y especias y la acompañamos de puerro y chirivía.

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE

Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate.

Jueves 12 de diciembre

BONIATO ASADO CON MANTEQUILLA DE MISO

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante, gracias a su textura fundente y el profundo sabor de la soja fermentada.

GARBANZOS CON ANCHOAS, ATÚN Y ESPINACAS CRUDAS

Solo os pedimos una cosa, por vuestra madre, vuestra abuela y todas vuestras antecesoras: que no uséis garbanzos rebotantes de conserva de segunda.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío, así que no te las pierdas.

Viernes 13 de diciembre

ENSALADA DE ESCAROLA, PATATAS Y BONITO

La vinagreta de esta ensalada es un peligro público porque te la puedes comer directamente a cucharadas, o mojando en ella un par de barras de pan.

LUBINA CON CEBOLLITAS, SETAS Y SALSA DE VINO TINTO

La poderosa salsa, similar a la bordelesa, encaja soprendentemente con la suavidad de la lubina.

ENSAIMADA CASERA

La ensaimada es una pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el cruasán, no es ultramegarecontradifícil. ¡Que corra la manteca!

Sábado 14 de diciembre

TORTILLA DE PAN Y CHISTORRA

Una receta de aprovechamiento exprés para conseguir una comida sabrosa y completa a base de sobras.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.

Domingo 15 de diciembre

LENTEJAS CON CHORIZO CRIOLLO, ZANAHORIA Y CHIRIVÍA

Las chirivías no son fáciles de encontrar en todas partes, pero le dan un extra de sabor muy interesante a las lentejas. Si no las tienes a mano, más zanahoria y unas semillas de hinojo pueden sustituirlas.

PASTEL DE TODO

No tires esa bollería que se ha quedado más seca que la mojama: haz este delicioso y sencillo pastel.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE NARANJA

Con un par de naranjas, sirope simple, agua con gas y hielo puedes hacer un refresco que vale mucho la pena y, por supuesto, sabe mejor que el industrial.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_