_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de diciembre)

Unas verduras asadas navideñas, unas patatas con bacalao, un conejo en pepitoria o un panettone para principiantes: nuestro menú semanal ya está de celebración navideña.

Un panettone ganador
Un panettone ganadorTONATIUH CORTÉS

Aquí está el último menú del año previo a las comilonas y celebraciones que corresponden en estas fechas. Si andas falto de inspiración para esa comida o cena con invitados, puedes echar mano perfectamente a algunos de los platos que te recomendamos esta semana. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 16 de diciembre

VERDURAS ASADAS NAVIDEÑAS

Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías.

CONEJO EN PEPITORIA

Quizá la potencia calórica de este guisote, unido a su largo tiempo de cocción, ha jugado en su contra en estos tiempos. Ahora bien, no se trata de un plato insano, y menos aún si usamos una carne con tan poca grasa como el conejo.

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

Otro de nuestros jetapostres. Te va a costar hacerlo nada y menos y vas a quedar como Dios, siempre que tengas un cuchillo que corte bien.

Martes 17 de diciembre

PURÉ DE VERDURAS DE INVIERNO CON YOGUR

El puré de hoy es perfecto para estos días por su sabor, ligeramente festivo al llevar especias y algunos de los bulbos que acompañan los asados más lujuriosos.

PASTA CON ALCACHOFAS Y BUTIFARRA

Pasta, aceite, alcachofas, queso, una hierba aromática y poco más, sí, pero más que suficiente para conseguir la perfección pastafariana.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 18 de diciembre

ENSALADA DE ACHICORIA Y NARANJA

¿Nunca has probado la achicoria? Esta es una buena ocasión pues la única dificultad de esta ensalada es saber pelar las naranjas a lo vivo.

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS Y TOFU

Si lo prefieres, el pak choi lo podrías sustituir por espinacas frescas y la cebolla de verdeo por cebollino o la parte verde de una cebolleta.

PANETTONE PARA PRINCIPIANTES

El dulce italiano por excelencia tiene una elaboración larga y laboriosa, pero en El Comidista te ofrecemos una versión exprés igualmente satisfactoria.

Jueves 19 de diciembre

LOMBARDA ASADA CON MOJO DE CILANTRO Y TOMATES SECOS

Hornea la lombarda hasta que está tierna pero no blandurria, luego dórala en la sartén y finalmente alíñala con un mojo fresco y sabroso.

PATATAS CON BACALAO

Un estofado sencillo, rápido, sabroso y perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y la primavera se hace la longuis.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Viernes 20 de diciembre

SOPA DE VERDURAS Y PAN

Una sopa perfecta si no tienes tiempo pero sí muchas ganas de sopa. Admite casi cualquier verdura pero necesita un pan de buena calidad.

MEJILLONES CON ENSALADA DE INVIERNO

Este molusco es todo ventajas: desde su precio hasta las preparaciones que admite, y su sabor nada tiene que envidiar a sus parientes pijos.

CHOCOLATE CON CAFÉ, NATA Y TEJA DE ALMENDRA

Una versión fría y tuneada del clásico chocolate a la taza, con una base de galleta para darle algo de textura, un poco de nata para alegrar la cosa y una teja de caramelo y almendra.

Sábado 21 de diciembre

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Las setas quedan genial en los estofados, a los que proporcionan un sabor a bosque que te hacen sentirte un poco David, el gnomo.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 22 de diciembre

LOS MEJORES CANELONES DEL UNIVERSO

Vale, es una exageración. Pero los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que hemos probado en la vida. ¡Y tenemos la receta!

INTXAURSALSA O CREMA DE NUECES

Postre con 8 apellidos vascos (o más), pensado para tomar antes de levantar piedras a pulso o partir troncos.

La bebida del finde

RED APPLE

Basado en la serie Once Upon A Time, es una de las propuestas del libro Cócteles fuera de serie, de Mariló Garcia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_