_
_
_
_
_

¿Están realmente buenos los postres sin azúcar?

El azúcar es Satán. Los edulcorantes, Belcebú. ¿Se pueden hacer buenos postres, galletas o bizcochos sin ellos? Cinco recetas populares en la red se someten al Comidistest, con resultados desiguales.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Azúcar? ¡Nein! ¿Edulcorantes? ¡Achtung! Vale, ¿y entonces qué hacemos con esas cosas dulces llamadas postres, bizcochos o galletas, que suelen llevar esos ingredientes y están arraigadas hasta las mismísimas entrañas de nuestra cultura gastronómica? Puedes no comerlos. Puedes pasar de todo y comerlos. Y luego tienes la tercera vía: los dulces sin azúcar y sin edulcorantes, que triunfan en internet bajo la promesa de estar tan buenos como los postres con.

Para saber si algunas de las recetas más populares de este género funcionan o decepcionan,  hemos probado cinco de ellas en el laboratorio secreto de El Comidistest. Adelantamos que alguna está bastante buena; otras, entre lo decente y lo regulinchi, y otras son definitivamente un asco. Si quieres saber cuál es cuál, tendrás que mirar el vídeo de arriba, que para algo somos los reyes del clickbait. Y si te da por hacer alguna en casa, aquí tienes los enlaces de las recetas:

Galletas de avena de Serious Fitness

Pan de plátano de Plantbased Judy

Tortitas de calabaza de Realfooding

Flan de caqui y cacao de Gastronomía y Cía

Cortezas de yogur, mango y fresas de Tasty

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_